NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cavaliers
108
Nets
115
Finalizado

NBA

Nets califican a NBA Playoffs tras vencer a Cavs gracias a Kyrie Irving

‘Uncle Drew’ anotó 20 de sus 34 puntos en la primera mitad y solamente falló tres lanzamientos de campo.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
‘Uncle Drew’ anotó 20 de sus 34 puntos en la primera mitad y solamente falló tres lanzamientos de campo.

Los Brooklyn Nets vencieron 115-108 a los Cleveland Cavaliers en el play-in de la Conferencia Este de la NBA para asegurar la séptima posición de la clasificación gracias a excelentes actuaciones de Kyrie Irving y Kevin Durant.

La primera mitad del compromiso fue un show total de Kyrie Irving. El guardia anotó 20 puntos en un 9/9 en tiros de campo y lo selló con un buzzer beater en el segundo cuarto. ‘Uncle Drew acabó el partido con 34 puntos tras acertar 12/15 lanzamientos y aderezó la hoja de estadísticas con 12 asistencias y tres rebotes.

El partido se complicó para los Nets en el último cuarto cuando los Cavs consiguieron disminuir a la diferencia hasta cinco puntos gracias a una buena racha de Darius Garland, quien anotó 16 de sus 34 puntos en dicho periodo.

Brooklyn mantuvo la ventaja al evitar las pérdidas y darle la bola a Kevin Durant sobre el codo de la pintura para tirar de media distancia o darle la bola a Bruce Brown dentro de la zona. Con la victoria, los Nets enfrentarán en la primera ronda de los playoffs a los Boston Celtics.

TE PUEDE INTERESAR: Restricciones canadienses anticovid complicarán playoffs de la NBA

Nets estelares

KD tomó la responsabilidad de un point forward durante buena parte del compromiso y administró la pelota con maestría al dar 11 asistencias con una sola pérdida. Además, Durant anotó 25 tantos para la causa de Brooklyn.

Bruce Brown hizo todo el trabajo sucio que necesitaban los Nets para imponerse con una alineación pequeña. El alero estuvo cerca de registrar un triple doble al acumular 18 tantos, nueve rebotes y ocho asistencias. Brown fue importantísimo en el desarrollo del último cuarto al distribuir el balón a sus pívots.

Tanto Andre Drummond como Nic Claxton hicieron su trabajo a la perfección en la zona pintada. El ex de los Pistons atrapó ocho rebotes, de los cuales cuatro fueron ofensivos, y anotó 16 puntos; mientras tanto, el suplente dio minutos de calidad al aportar 13 tantos y nueve tableros.

Futuro prometedor en Cleveland

Aunque aún no están eliminados porque todavía aspiran al octavo sitio de la Conferencia Este, los Cavaliers tienen un futuro prometedor. Cleveland espera al ganador del partido para entre Charlotte Hornets y Atlanta Hawks.

Garland, de 22 años, y Evan Mobley, de 20, tuvieron un buen desempeño en el partido contra los Nets; el guardia anotó 34 puntos y el pívot sumó 17 unidades y siete rebotes. Caris LeVert, quien llegó antes del día límite de intercambios, hizo un buen trabajo al hacer de todo un poco en 40 minutos y registrar 12 puntos, siete rebotes y siete asistencias.

Asimismo, la veteranía de Kevin Love estuvo presente durante el desarrollo del partido con un sólido doble doble de 14 puntos y 13 asistencias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?