NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Jurado garantiza 16 millones de dólares a Vanessa Bryant tras demandar a Los Ángeles

Vanessa Bryant recibirá 16 millones de dólares después de que policías y bomberos de Los Ángeles fotografiaran el accidente en el que falleció Kobe Bryant.

Estados UnidosActualizado a
Jurado garantiza 16 millones de dólares a Vanessa Bryant tras demandar a Los Ángeles
Irfan KhanGetty

Después de un largo proceso legal, el juicio de Vanessa Bryant contra el condado de Los Ángeles ha llegado a su final y la viuda de Kobe ha salido victoriosa de los juzgados.

Este miércoles un jurado garantizó 16 millones de dólares a Vanessa Bryant como parte de un acuerdo de 31 millones de dólares después de que policías y bomberos compartieran fotos de Kobe y Gianna Bryant después del accidente aéreo que les quitó la vida.

El jurado, que deliberó por más de cuatro horas antes de dar un veredicto, señaló que las fotografías violan la privacidad y causaron problemas emocionales en la familia de Kobe Bryant.

De acuerdo con ESPN las fotografías fueron divulgadas entre los empleados de la comisaría del condado de Los Ángeles y el departamento de policía. Además, algunas esposas de los elementos y el empleado de un bar también vieron dicho contenido.

Durante el juicio, que se prolongó por 11 días, Vanessa Bryant aseguró que vivía con el temor de enfrentarse con las imágenes de sus parientes fallecidos en internet. “Tengo miedo de estar en redes sociales y que esas fotos aparezcan”, testificó. “Tengo miedo de que mis hijas estén en redes sociales y salgan las fotografías”.

El veredicto se dio durante el ‘Kobe Bryant Day’, una jornada implementada en Los Ángeles para recordar el legado del exbasquetbolista. La fecha fue elegida un día después del cumpleaños del exelemento de los Lakers.

TE PUEDE INTERESAR: Vanessa Bryant dedica mensaje a Kobe en lo que sería su cumpleaños 44

Más fallos a favor

Vanessa Bryant no fue la única beneficiada en el juicio. El codemandante Christopher Chester recibió 15 millones de dólares por reparación de daños. Su esposa e hija eran tripulantes del helicóptero donde murió Kobey Gianna Bryant.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?