Julio César Chávez criticó a Andy Ruiz: “Tira golpes, huevón”
El histórico boxeador mexicano criticó fuertemente al mexicoamericano durante la transmisión de la pelea ante el púgilista cubano.
Andy Ruiz tuvo un regreso triunfal al ring después de vencer por decisión unánime al cubano Luis Ortiz para de esa manera seguir con el camino de regreso en busca de volver a ser campeón de los pesos pesados. Sin embargo, no todos quedaron convencidos con la actuación del mexicoamericano.
La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, se molestó durante la transmisión de la pelea que se celebró el domingo 4 de septiembre en la ciudad de Los Ángeles, al grado de gritar “tira golpes, huevón”, mientras que Andy esperaba a su contrincante antes de lanzar golpes.
A pesar de la victoria por decisión unánime después de papeletas de 113-112, 114-111 y 114-111, Ruiz no dejó satisfechos a muchos expertos, incluyendo a la leyenda mexicana, quien aseguró que con ese nivel no aspira a volver a ganar los cinturones de los pesos pesados.
Andy Ruiz explica porque no pudo noquear a ‘King Kong’ Ortiz
Ruiz mandó tres veces a la lona a ‘King Kong’ Ortiz, sin embargo, al final no pudo terminar el combate por la vía del cloroformo y se tuvo que conformar con irse hasta las tarjetas, donde claramente fue vencedor. Al final del combate, el mexicoamericano explicó porque no pudo noquear.
Ruiz dice que estaba preocupado por quedarse sin gas, ya que no había peleado en 16 meses antes de la pelea contra Ortiz. Parecía que Ruiz no quería ser golpeado por las manos izquierdas de Ortiz, que hizo un número en su ojo derecho. Ortiz estaba atrapando a Ruiz repetidamente con izquierdas grandes cuando lo presionaba mucho después de las tres caídas.
“Un peleador es más peligroso cuando está lastimado. Ahí es cuando es más vulnerable. Cuando lo derribé, tenía que estar seguro y cauteloso porque iba a regresar” dijo Andy Ruiz a Fight Hub TV sobre por qué no pudo noquear a Luis Ortiz después de derribarlo tres veces.
Ahora, Ruíz ya sabe quien será su próximo objetivo para inicios del 2023. Deontay Wilder es el que le gustaría que fuera su rival, aunque antes el estadounidense deberá de vencer al finlandés Robert Helenius.