Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

UFC

Josh Emmett quiere un imposible: noquear a Max Holloway

Tras dejar uno de los KOs más impactantes de 2023, el de Arizona ha reclamado un combate ante uno de los mejores boxeadores de UFC como es Max Holloway.

Josh Emmett después de noquear a Bryce Mitchell.
UFC

La paradoja del objeto imparable frente al objeto inamovible: está es la mejor explicación gráfica de lo que podría ser uno de esos volados de derecha de Josh Emmett impactando en la quijada de Max Holloway. El peleador de Arizona, tras noquear de una forma sumamente impactante a Bryce Mitchell, ha pedido al hawaiano como próximo rival de cara al inicio de este años.

“¿Qué es lo siguiente? Mi objetivo es un ascenso hasta el título, y por lo tanto debo enfrentarme al número uno de mi división: Max Holloway”, dijo Emmett en un vídeo publicado en sus redes sociales. El peleador de 38 años de edad vive una gran etapa de madurez que solo pudo ser truncada por dos derrotas ante enormes prospectos como son Yair Rodríguez e Ilia Topuria.

Max Holloway (izquierda) intercambia golpes con Anthony Pettis en su último combate en el UFC 206.
Ampliar
Max Holloway (izquierda) intercambia golpes con Anthony Pettis en su último combate en el UFC 206.UFC

Por el otro lado, Max Holloway debería estar en condiciones de pelear este mismo invierno. El de Hawaii viene de retirar oficialmente al ‘Korean Zombie’ en Singapur, sin recibir demasiado daño, algo que podría anticipar su regreso al octógono. Si bien Holloway es el principal candidato a encabezar UFC España junto a Ilia Topuria, la fecha de este evento se desconoce y es posible que se programe para después de verano, por lo que ‘Blessed’ debería pensar en un combate de transición.

Dos boxeos opuestos

El choque de estilos con los puños en un posible combate de Emmett y Holloway mostraría la perfecta dualidad que convive dentro del boxeo en las MMA. Mientras que Emmett propone un boxeo muy educado aunque algo básico, Holloway es un peleador de volumen, muy creativo y técnico a la hora de conseguir la máxima de esta disciplina: pegar y no ser pegado.

Sin embargo Emmett, sabedor del poder de noqueo con el que cuenta, es más de arriesgar un golpe para él poder meter otro. El de Arizona se siente cómodo en los intercambios locos. El hawaiano por su parte es un luchador valiente y al servicio del show. Si bien Holloway es consciente de que no puede dar chance a intercambiar manos con Emmett, su aguerrido espirítu siempre le lleva a dejarlo todo en la jaula sin importar el rival.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.