UFC

Jorge Masvidal queda libre de cargos y amenaza a Colby Covington: “Te voy a saltar los dientes”

El peleador de origen cubano no tendrá que indemnizar al que fuera su mejor amigo por la supuesta agresión. “Nos veremos en algún momento”, aseguró Gamebred.

El proceso judicial entre Jorge Masvidal y Colby Covington con la absolución de todos los cargos para el peleador latino afincado en Miami. De esta forma, se cierra una nueva etapa de una de las mayores enemistades en el mundo del deporte profesional en lo que es toda una historia de película que sigue dando que hablar día a día.

Hace ya muchos años, dos grandes proyectos del American Top Team que aún eran peleadores humildes se convirtieron en casi hermanos. Masvidal y Covington por aquel entonces eran inseparables, pero la lenta conversión de Covington en un villano propio de una saga cinematográfica rompió el vínculo y acabó derivando en odio por parte de ambos.

Masvidal es de origen cubano y peruano. Siempre tiene presente sus raíces latinas y es parte activa de esta comunidad que habita en Miami. Esto resultó un agravante en la enemistad con Covington, un conservador de una zona rural del condado de Fresno que decidió no pagar al entrenador cubano que ambos tenían en común.

El carácter de Colby fue tornándose poco a poco al de una persona oscura y desalmada, fruto de los beneficios que le reportaba ser el gran villano de la UFC. En esa nueva personalidad encajó también sus desplantes y faltas de respetos a compañeros y entrenadores, algo que un Masvidal surgido de las calles y con valores muy diferentes no quiso permitir.

La pelea más caliente de la historia de UFC

De esta forma, Masvidal y Covington aceptaron enfrentarse en el octógono en UFC 272 allá por el 2022. Covington, todo un peleador de élite en lucha libre, supó jugar sus cartas para llevarse una pelea de alto voltaje en la decisión, pero esto no iba a quedar aquí. Masvidal, quién afirmaba que Covington había proferido insultos hacia su padre, esperó a su enemigo a la salida de un restaurante de Miami.

UFC

El encuentro fue sorpresivo para Covington, quién recibió un golpe que le partió los incisivos superiores. “Así se resuelven las cosas en mi barrio”, dijo Masvidal tras asestarle ese golpe al californiano. Posteriormente, el latino sería arrestado a raíz de la denuncia que interpuso Covington.

“Te voy a partir esos dientes postizos”

Tras más de un año de proceso judicial por agresión agravada en el que Covington pedía una alta indemnización, Jorge Masvidal ha sido absuelto y queda libre de todo cargo. Apenas unas horas después de conocerse la sentencia, el peleador de ascendencia cubana grabó un vídeo que posteriormente publicó en redes: “No sé cuando, pero nos veremos en algún momento y será divertido. Mintió sobre mí. Le voy a tumbar esos dos dientes postizos”, dijo Masvidal.

Mientras tanto, Colby Covington espera su pelea titular en UFC 296 ante Leon Edwards en una de las grandes oportunidades de su carrera deportiva. El californiano regresará al octógono después de un año y medio de inactividad a causa de las lesiones y pertinentes denuncias fruto de este altercado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.