Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC | STRICKLAND

Sean Strickland, a por más polémica: “Para que luego me llamen sexista...”

El campeón del peso medio de la UFC volvió a la carga tras el anuncio de su combate del mes de enero en Toronto. Llamó a Canadá ‘enemigo de la libertad’.

Actualizado a
Sean Strickland, a por más polémica: “Para que luego me llamen sexista...”

Sean Strickland está de vuelta, en los toros y también en la redes. Tras hacerse pública su pelea del próximo mes de enero en la que será su primera defensa de cinturón en el peso medio, el peleador estadounidense no tardo en lanzarse a comentar este acontecimiento con su típico humor ácido.

Toronto ha sido el lugar elegido para que Strickland haga su primera defensa del título ante Dricus Du Plessis, luchador sudafricano que rehúso coger la pelea titular ante Israel Adesanya, que mas tarde encumbraría al de Anaheim en una de las grandes sorpresas en la historia de las MMA.

Este lunes, El propio Danna White apareció en las redes sociales de la promotora para anunciar la estelar de este evento numerado y de los dos siguientes que tendrán como protagonistas a Alexander Volkanovski e Ilia Topuria en febrero y a Sean O’Malley y Cjito Vera en marzo.

Tras escasos minutos después de dicho anuncio, Strickland comentó en la publicación acerca de su combate que hizo el medio y ESPN en la red social Instagram: “No quería pelear en enero, Canadá es enemigo de la libertad… Pero me pidieron que ayudara a dos mujeres a hacer su trabajo y aquí estamos… Para que luego me llamen sexista”, dijo el pelador, dejando un chascarrillo para los que critican sus ideas con respecto a las mujeres u dejando también clara su posición politica.

Du Plessis, una nueva dimensión

Sean Strickland es un peleador que rara vez renuncia a un combate sin importarle el tiempo con el que se le da dicho aviso o el rival que tenga enfrente. Sin embargo, el californiano en su última etapa ha enfrentado a peleadores muy unidimensionales y especializados en striking.

En esta ocasión, Dricus Du Plessis pondrá a prueba la defensa de derribo del vigente campeón. Pese a que el sudafricano es un peleador muy completo, presenta un punto de nivel más en lucha y suelo con respecto a lo que está acostumbrado el Strickland de los últimos años.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.