NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WNBA

Joe Biden y Kamala Harris ofrecen su apoyo a esposa de Brittney Griner

Griner solicitó apoyo a Biden para ser liberada de su encarcelamiento en Rusia. Además, se espera que la basquetbolista busque un indulto.

Estados UnidosActualizado a
Brittney Griner durante su detención en Rusia
MAXIM SHIPENKOVEFE

A cinco días de que iniciara el juicio contra Brittney Griner y la basquetbolista pidiera ayuda al gobierno de Joe Biden, el presidente de Estados Unidos ha respondido a las solicitudes.

De acuerdo con la Casa Blanca, el presidente Biden y la vicepresidente Kamala Harris se comunicaron con Cherelle, esposa de Griner, para informarle sobre los avances de las negociaciones para la liberación de la deportista.

“El presidente llamó a Cherelle para para confirmar que trabaja para asegurar la pronta liberación de Britney, así como la liberación de Paul Whelan y otros ciudadanos estadounidenses detenidos arbitrariamente o raptados en Rusia y otras partes del mundo”, anunció la Casa Blanca. “También le leyó un borrador de la carta que el presidente le mandará a Brittney Griner hoy”.

TE PUEDE INTERESAR: Brittney Griner será All-Star de manera honoraria

Asimismo, se explicó que el mandatario entregará una carta en respuesta a la misiva que Griner envió el 4 de julio, día de la Independencia de Estados Unidos.

“Sé que está lidiando con otras cosas, pero por favor no se olvide de mí y de los otros detenidos. Por favor, haga todo lo posible por llevarnos a casa”, explicó la basquetbolista en su carta. “En el 4 de julio, nuestra familia normalmente honra a aquellos hombres que lucharon por nuestra libertad, incluido mi padre que es veterano de la guerra de Vietnam”.

Las negociaciones no avanzan

Un punto de inflexión en las conversaciones es la petición del gobierno ruso por la liberación del traficante de armas Viktor Bout, quien sirve una sentencia de 25 años por participar en un atentado. En el caso de los americanos, buscan la repatriación de Griner y Paul Whelan, un marine encarcelado por los cargos de espionaje.

Otra opción para Griner es buscar un indulto. Para que la basquetbolista pueda recurrir a este recurso, deberá esperar a que su juicio tenga sentencia; posteriormente, podrá apelar la decisión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?