Artes Marciales Mixtas

Jake Paul debutará en la Professional Fighters League en 2023

Jake Paul se convertirá en artista marcial mixto en 2023 luego de anunciar que firmó un contrato multianual con la Professional Fighters League.

Estados Unidos
Chris CodutoAFP

Jake Paul, el youtuber convertido en boxeador profesional, dará un paso más en su carrera como deportista de élite y ahora compaginará los cuadriláteros con el octágono.

La estrella de redes sociales se convertirá en artista marcial mixto en 2023 luego de anunciar que firmó un contrato multianual con la Professional Fighters League (PFL).

La PFL tiene un formato de temporada regular, playoffs y campeonato. Como parte del acuerdo, Paul recibirá una parte de la empresa, que transmitirá los combates en formato pay-per-view.

Esto se trata de cambiar las artes marciales mixtas, innovar y crear la nueva gran liga”, señaló Paul en un video publicado por la PFL.

Paul ha sido crítico de la UFC y su presidente, Dana White, puesto que ha señalado que los peleadores no son remunerados de manera adecuada. En la división Super Fight de la PFL, fundada por él y en la que peleará, los combatientes obtendrán hasta el 50 por ciento de las ganancias por el PPV.

Entre los peleadores más destacados de la PFL están el británico Brendan Loughnane, el croata Ante Delija, el australiano Robert Wilkinson y la brasileña Larissa Pacheco.

TE PUEDE INTERESAR:

Posible rival

Con marca de 6-0 como boxeador profesional, Paul señaló que combatirá dos veces en 2023: una en el cuadrilátero y otra en el octágono. Aún no ha programado las fechas, pero indicó que le gustaría enfrentar a Nate Díaz en la PFL puesto que le ha ofrecido un contrato de dos peleas.

El acuerdo incluye primero una pelea de box y, meses después, una de artes marciales mixtas. Díaz es un agente libre luego de acabar su contrato con la UFC con una victoria sobre Tony Ferguson por sumisión.