Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Ian Garry, el ‘imitador de McGregor’ al que Leon Edwards ha expulsado de su gimnasio

El campeón de la UFC achacó la decisión la falta de seriedad de Garry. Por su parte, el irlandés asegura que lo han echado por las inseguridades de ‘Rocky’ ante una futurible pelea.

Actualizado a
Ian Garry, el ‘imitador de McGregor’ al que Leon Edwards ha expulsado de su gimnasio

Ian Garry y Leon Edwards estarían sentando las bases mediáticas de la que podría acabar siendo una de las peleas de la década. De la noche a la mañana, el irlandés y el inglés de origen jamaicano han pasado de ser compañeros a enemigos a causa de la expulsión de Garry del Team Renegade, en Birmingham.

El joven irlandés, quién saltó a la fama en su momento por haber copiado los gestos, las expresiones y el carácter de Conor McGregor, poco a poco está dejando atrás esa etiqueta para ser reconocido como uno de los peleadores más prometedores dentro del peso welter. En esa misma división es campeón el que fuera su compañero, lo que ha suscitado varias ideas con respecto a los motivos.

En un primer momento, Edwards acudió a la actitud de Garry como principal causa de su expulsión del Team Renegade: “Es demasiado diferente a la cultura de nuestro gimnasio. Él es hablador, un tipo de redes sociales, lleva su cámara a todas partes, llega tarde a los entrenos. Son dos culturas diferentes. Los muchachos decidieron y no por mí”. dijo el campeón del peso welter a raíz de la decisión.

Leon Edwards.
Ampliar
Leon Edwards con su cinturón de campeón.UFC

Tras esto, Ian Garry, siempre polémico e incisivo en estas situaciones, achacó su salida a las inseguridades del campeón con respecto a ayudar a un potencial contendiente al título a elevar su nivel. Ante este ‘speech’ de Garry, Edwards volvió a la carga: “Todo el mundo sabe que eso es una tontería. Estoy en la cima de mi juego. El gimnasio simplemente decidió que no era apto para estar ahí”.

Edwards y Garry comparten cartelera

El próximo 16 de diciembre, tendrá lugar en Las Vegas el último evento numerado del año, el UFC 296. Leon Edwards y Colby Covington encabezarán la cartelera estelar de una de las citas más llamativas del curso para los amantes de las MMA. Una de las atracciones principales del evento será la pelea de Ian Garry con Vicente Luque.

El irlandés llega invicto con un récord de 13-0 para enfrentar a un peleador histórico de nivel élite. Es muy probable que de ganar a Luque, Ian Garry haga un llamado a pelear en un futuro a Leon Edwards, quién tan solo 4 peleas después saldrá a defender su cinturón de campeón por segunda vez en su carrera.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas