Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC | SAINT-DENIS

Benoît Saint-Denis sobre Gaethje: “Si la gente quiere violencia, esta es la pelea para hacer”

Benoît Saint-Denis quiere asaltar el ranking del peso ligero tras su contundente victoria sobre Matt Frevola. Poirier y ahora Gathje son su prioridad.

Actualizado a
Benoît Saint-Denis sobre Gaethje: “Si la gente quiere violencia, esta es la pelea para hacer”

Benoît Saint-Denis ha grabado su nombre con letras de oro en la lista de peleadores a seguir dentro del peso ligero de la UFC, probablemente la división con mayor talento en todo el planeta tierra. El ex militar francés ‘apagó' a Matt Frevola con una patada a la sien en el primer asalto de su pelea en el pasado UFC295.

El apodado ‘Dios de la Guerra’ que venía finalizando de manera brutal a todos y cada uno de sus oponentes, puso el broche de oro con un KO tremendo a lo que ha sido su ascenso hasta los rankings de las 155 libras. Saint-Denis es ahora el número 11 de una división que cuenta con nombres de la talla de Makhachev, Oliveira, Poirier, Gaethje o incluso un potencial regreso a las jaulas como Conor McGregor.

Ampliar

El peleador de 27 años, nacido en Nimes, no ha andado ni corto ni perezoso a la hora de proponer nuevos contrincantes a la UFC para su próxima pelea. Tras vencer a Frevola y aún en el octógono, Saint-Denis hizo un llamado a Dustin Poirier, una de las grandes figuras históricas del peso ligero que aún sigue en la parte noble de la clasificación y que sin duda, sería un impulso mediático y económico a la carrera del francés de ganarle en una pelea de UFC.

El BMF, nueva ambición para Saint-Denis

No contento con poner sobre la mesa el nombre de Dustin Poirier, el hombre que derrotó dos veces a McGregor, el ‘Dios de la Guerra’ ahora ha mencionado a Justin Gaethje como un posible rival de gran interés para el público de la UFC: “Él tiene el mentón para que sea una guerra. Hay tipos duros, pero si no tienen mentón, no van a sobrevivir conmigo. Si la gente quiere una pelea violenta, que haga historia, esta es la pelea por hacer”, dijo Saint-Denis al ser preguntado por ‘The Highlight’.

El peleador de Arizona ostenta actualmente el título de BMF (Baddest Mother Fucker), un concepto que en español tiene una fea traducción (El H*** de P*** más malo). Este cinturón, creado para la pelea entre Nate Díaz y Jorge Masvidal a modo de títuo simbólico, que según se parece, siempre se va a dar en combates donde participen dos peleadores muy viscerales, sin miedo a nada y dispuestos a dar un gran show, papel donde Benoît Saint-Denis se ve encajando a la perfección.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas