Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MMA

Deontay Wilder, cerca de la pelea con Nate Díaz...¡En MMA!

El boxeador estadounidense podría ser pionero en el paso del boxeo a las MMA, un camino que muchos hicieron pero a la inversa. Nate Díaz podría ser el elegido para su debut.

Actualizado a
Deontay Wilder, cerca de la pelea con Nate Díaz...¡En MMA!

Hace algo más de 6 años, Conor McGregor alteró por completo el orden jerárquico de los deportes de combate y abrió una nueva dimensión al resto de peleadores de nivel élite en el mundo. El irlandés, en un movimiento nunca visto a ese nivel mediático, cambió las guantillas de 4 onzas por los guantes de 8 y se subió a un ring durante 12 asaltos contra un histórico Floyd Mayweather.

Bonus track – El combate de los mil millones: Mayweather vs McGregor (26/08/2017)
Ampliar
Jeff Bottari/Zuffa LLCZuffa LLC via Getty Images

Desde aquel entonces, un buen número de superestrellas de las MMA se han mudado de la jaula al cuadrilátero: Nate Díaz, Tyron Woodley, Anderson Silva, y el último de ellos, Francis Ngannou. Si bien el camerunés demostró que el nivel de boxeo de los grandes strikers de las MMA no está tan lejos del de los mejores boxeadores del mundo, el discurso a la inversa dice que un púgil no puede afrontar un combate de MMA ante un buen peleador en activo.

Según parece, Deontay Wilder ha llegado para desmentir esa información. Según se rumorea, el boxeador de Alabama lleva cierto tiempo implementando a su juego de pelea el resto de armas que necesita para ser un striker completo en el octógono, también capaz de defender derribos. Debido a esta noticia, se rumorea que Wilder está relativamente cerca de hacer el paso a las MMA.

Nate Díaz, la prueba real

En un principio, muchos medios y periodistas relacionaron a Wilder y Ngannou en una futura pelea de MMA con la compañía PFL, notablemente potenciada en los últimos tiempos por el dinero saudí. Para muchos, este emparejamiento resulta ilógico dada la notable ventaja del camerunés en cuanto a la experiencia, las habilidades marciales y el tamaño. Francis Ngannou suele entrenar en unos 17 kilogramos por encima del peso con el que Wilder compite en boxeo.

Ampliar
Kevin JairajUSA TODAY Sports via Reuters Con

Es aquí cuando entra en la ecuación Nate Díaz. El de Stockton se pasó al boxeo de exhibición tras su salida de la UFC y ahora busca rival digno para regresar a competir en MMA. Pese a que la diferencia de peso entre Díaz y Wilder es igual de notable que la anteriormente mencionada, en este caso sería un factor compensatorio a favor de un Wilder inexperto y mucho menos formado.

Wilder ya confirmó que su objetivo es llegar a las MMA. En esas conversaciones, el menor de los Díaz le instó a ser su rival en lo que sería un retorno muy esperado a los ocotógono “Firma cuanto antes ese contrato”, dijo el californiano en relación a las posibles negociaciones de Wilder. En las últimas horas, en unas declaraciones que añaden más picante, Deontay aseguró estar listo para subirse a la jaula con Nate Díaz.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.