Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

BOXEO

George Foreman, el boxeador cuya fortuna solo es superada por Mayweather

George Foreman se encuentra de manteles largos. El histórico boxeador estadounidense cumple 74 años de edad con una envidiable fortuna que repasamos.

George Foreman, el boxeador cuya fortuna solo es superada por Mayweather
George Foreman se encuentra de manteles largos. El histórico boxeador estadounidense cumple 74 años de edad con una envidiable fortuna que repasamos.

George Foreman es considerado como uno de los grandes boxeadores en la historia. Recordado por aquella pelea que sostuvo ante otro de los históricos como fue Muhammad Ali, quien derrotó a ‘Big George’ en 1974, se encuentra de manteles largos al cumplir 74 años de edad este martes 10 de enero.

El retirado boxeador, quien puede presumir de haber sido dos veces campeón mundial de los pesos pesados, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de México 68 y convertirse en un gran empresario tiene una envidiable fortuna.

La International Boxing Research Organization (IBRO) lo clasificó como uno de los 10 mejores boxeadores en la historia de la categoría de peso pesado, a pesar de las dos derrotas que sufrió ante Muhammad Ali y Evander Holyfield.

De acuerdo con Forbes, Foreman cuenta con una fortuna de $300 millones de dólares, siendo el segundo boxeador con mayor fortuna en todo el mundo, solamente superado por el también norteamericano Floyd Mayweather Jr.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Solo Mayweather está por encima de George Foreman

Un exitoso empresario

La fortuna de Foreman no solamente se basa en lo que ganó como boxeador profesional, sino que además se convirtió en un exitoso y multimillonario empresario. De hecho no fueron tantos millones los que se llevó en el ring, apenas $5 millones de dólares en su pico más alto de carrera.

Foreman estaba sentado sobre una pila de dinero que había ganado en sus peleas. Desafortunadamente, en 1987, casi toda esa fortuna de $ 5 millones del boxeo se fue a través de malas inversiones y un estilo de vida demasiado extravagante. George estaba literalmente al borde de la bancarrota total.

En 1994, Salton, Inc., se acercó a él y buscaba un vocero para su parrilla reductora de grasa. Foreman accedió y para 2009 Grill había vendido más de 100 millones de unidades. Foreman nunca ha confirmado cuánto ha ganado con el patrocinio, pero sabemos que Salton le pagó $138 millones en 1999 por el derecho a usar su nombre. Antes de eso, le pagaban el 40 por ciento de las ganancias de cada parrilla vendida, lo que le generaba aproximadamente $ 4.5 millones al mes en pagos en su punto máximo. Se estima que George ganó $200 millones de dólares de esa empresa.