NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Acusan al exboxeador George Foreman, de agresión sexual; él afirma que es una extorsión

El excampeón mundial de los pesos pesados emitió un comunicado en el que alega las acusaciones por agresión sexual y señala que todo se trata de un plan para extorsionarlo

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
En 1977, con 28 años, anunció que se retiraba tras caer ante Jimmy Young. Volvió diez años más tarde y en 1994 consiguió ser campeón mundial al noquear a Michael Moore. En ese momento tenía 45 años y todavía aguantó en activo hasta los 48. Se retiró tras
Al BelloGetty Images

La leyenda del boxeo mundial e ícono estadounidense, George Foreman ha sido acusado de agredir sexualmente a dos mujeres en la década de 1970. Las dos mujeres que no han sido nombradas por cuestiones legales, señalan que Foreman las agredió hace 45 años.

El expeleador de 73 años de edad, afirmó que las denuncias son difamaciones que buscan extorsionar a él y su familia. Foreman se adelantó y publicó una declaración sobre los cargos antes de que lleguen a los tribunales.

El dos veces campeón del mundo en las categorías de los pesados, adelantó que él y sus abogados “expondrán a sus acusadores en los tribunales”. El estadounidense apuntó que “no se dejará intimidar por amenazas y mentiras sin fundamento”.

Según TMZ, las mujeres han estado exigiendo que el medallista de oro en México 1968 les pague 12.5 millones de dólares a cada una de ellas. El medio de comunicación reportó que la demanda se presente esta semana ante una corte de Los Angeles.

De acuerdo con la información recabada, el par de mujeres alega que sus padres tuvieron una relación de amistad laboral con Foreman y que el exboxeador aprovechó ese vínculo para agredirlas.

Tal vez te puede interesar: Ryan García responde a Floyd Mayweather sobre Canelo Álvarez

“Durante los últimos seis meses, dos mujeres han estado tratando de extorsionarnos a mí y a mi familia con millones de dólares cada una. Están afirmando falsamente que abusé sexualmente de ellos hace más de 45 años en la década de 1970. Niego rotunda y categóricamente estas acusaciones.

El orgullo que siento por mi reputación significa tanto para mí como mis logros deportivos, y no me dejaré intimidar por amenazas y mentiras sin fundamento.

“Soy, y siempre seré, guiado por mi fe y confianza en Dios.

“Trabajaré con mis abogados para exponer de manera completa y veraz el esquema de mis acusadores y defenderme en la corte.

“No busco peleas, pero tampoco huyo de ellas”.

Logros deportivos de Foreman

La carrera de George Foreman abarcó desde 1969 cuando se volvió profesional hasta 1997. El estadounidense ganó 76 de 81 peleas con 68 victorias por nocaut.

Fue dos veces campeón de los pesados y medallista olímpico en México 1968.

Después de retirarse, regresó a los encorados a los 45 años para volver a consagrarse como monarca de la categoría reina.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?