BOX

Gennady Golovkin sobre comportamiento de Canelo Álvarez: Quizás sean los efectos de alguna sustancia

Desde que se anunció la tercera pelea entre Golovin y Álvarez, Canelo ha asegurado que el combate es personal y tiene tintes de revancha.

Estados Unidos
AFP

Con el anuncio de la tercera pelea entre Gennady Golovkin y Canelo Álvarez, el mexicano ha tenido un comportamiento diametralmente opuesto al habitual, lo que ha sorprendido a propios y extraños. Al respecto, GGG ofrece una teoría.

En entrevista para Boxing Scene, el peleador kazajo insinuó que las constantes ofensas por parte de Álvarez son consecuencia del consumo de sustancias para mejorar el rendimiento.

“Ni yo sé explicarlo. Quizás sean los efectos secundarios de alguna sustancia en el cuerpo”, apuntó. “Lo trato como un evento deportivo, nada personal. Pero las palabras que decide usar son inexplicables”.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Golovkin sugiere que Álvarez usa sustancias prohibidas. La segunda pelea entre ambos fue suspendida después de un positivo por parte de Canelo, quien alegó consumir carne contaminada en México; al respecto, GGG no se mostró satisfecho con la versión.

TE PUEDE INTERESAR: El impactante costo económico de ser un campeón indiscutido en el boxeo

La trilogía era cuestión de tiempo

Por otra parte, el pugilista de 40 años explicó que sin importar el resultado entre Dmitry Bivol y Canelo, su tercera pelea iba a suceder.

“Sabiendo ciertos detalles, creo que que esta pelea hubiese sucedido sin importar el resultado de la Bivol contra Canelo”, apuntó. “Por otro lado, creo que la derrota lo regresó a la realidad. Probablemente le enseñó a tratar al boxeo con seriedad”.

Finalmente, GGG reconoció que previo a la pandemia, y debido problemas ajenas a su campamento, vio complicado enfrentarse una vez más a Álvarez.

“En algún momento, dejé de esperar que pasara porque habían ciertas obligaciones contractuales que se rompieron, salieron algunos temas legales y la pandemia empezó”, reveló. “Dejé de esperar hace un tiempo. Eventualmente, la pelea se materializó y estoy feliz de que pase ahora”.