Gennadiy Golovkin está cómodo en las 168 libras
Golovkin ha noqueado al 84 por ciento de sus rivales como boxeador profesional debido al gran poder de sus golpes y espera que ese poder se mantenga al subir de categoría.
Las primeras dos peleas entre Saúl Canelo Álvarez y Gennadiy Golovkin fueron en las 160 libras. Sin embargo, el tercer combate, que se celebrará el 17 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, será en la categoría de las 168 libras.
En entrevista para BoxingScene, Golovkin declaró que se siente cómodo en una nueva categoría pese a haber peleado los 44 combates de su carrera como profesional en las 160 libras. El boxeador kazajo tiene marca de 42 triunfos, una derrota y un empate.
“Es lo mismo. Me siento absolutamente cómodo. Para mí, honestamente, es solo otra pelea, otro oponente. Me he preguntado ‘¿Me siento diferente?’ La respuesta es no, me siento100 por ciento cómodo incluso en una nueva división”, declaró GGG.
Mientras Golovkin ha peleado toda su carrera en peso mediano, Álvarez se ha movido entre las categorías de supermediano y semipesado. Los dos combates en la categoría de las 175 fueron contra Sergey Kovalev y Dmitry Bivol, con saldo de una victoria y una derrota.
TE PUEDE INTERESAR: Ryan García elige a Teófimo López como ‘plan B’
Poder kazajo
Golovkin ha noqueado al 84 por ciento de sus rivales como boxeador profesional debido al gran poder de sus golpes y espera que ese poder se mantenga al subir de categoría.
“Ya veremos, creo que sí, pero estaré en una nueva situación, necesito intentarlo”, apuntó el kazajo. “Es difícil decirlo ahora, porque será mi primera pelea en las 168 libras. Me preparare y haré todo lo posible para ese pelea, pero no haré predicciones.