‘Gallo’ Estrada ve a Argi Cortés como una buena preparación para enfrentar al ‘Chocolatito’ González
El pugilista mexicano volverá a los cuadriláteros tras casi un año y medio de actividad para medirse a su compatriota Argi Cortés.
Este sábado 3 de septiembre marcará el regreso del mexicano Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada a los cuadriláteros, quien estuvo fuera de los mismos en los últimos 17 meses debido a temas de Covid-19 y su renuncia al título mundial súper mosca de la AMB.
El boxeador mexicano volverá a ponerse los guantes para enfrentarse a su compatriota Argi Cortés, quien es considerado por la esquina del ‘Gallo’ como un buen sinodal y una buena prueba previo al combate que sostendrá en diciembre ante el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González.
En entrevista con la agencia EFE, Alfredo Caballero, entrenador del ‘Gallo’ Estrada, reconoció que pese a que su pupilo parte como favorito para este combate, no pueden confiarse ante Cortés, peleador que se ha preparado de buena manera para este combate de la mano de Nacho Beristáin y que busca sorprender a Juan Francisco previo a su pelea ante el ‘Chocolatito’ González.
“Hay que buscar el nocaut, no alargar la pelea. Buscaremos acabar rápido, salir de las lesiones y sin desgaste para preparar la pelea de diciembre contra el ‘Chocholatito’ González, su gran objetivo, aunque Cortés es un oponente de un alto grado de dificultad, con buenos golpes de respuesta y habilidades en la larga distancia”, explicó Caballero.
Para el ‘Gallo’ Estrada, ganar este sábado es parte fundamental para sus planes a largo plazo, mismos entre los que destaca el tercer pleito ante el ‘Chocolatito’ González, mismo que se llevará a cabo en diciembre, es una nueva oportunidad para tener la oportunidad de buscar los títulos de la división Súper Mosca en 2023 y posteriormente pensar en subir de categoría para seguir cosechando títulos en su carrera.