Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

El vínculo que Andy Ruiz desarrolló con Canelo Álvarez

Durante un breve tiempo ambos boxeadores formaron parte de la misma cuadra entrenada por Eddy Reynoso, sin embargo su conexión se inició fuera del ring

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Canelo Ruiz y Andy Ruiz, la amistad que no fue
Tomada de Instagram

Tan sólo unos cuantos minutos habían transcurrido del nocaut que rompió el orden del boxeo cuando Saúl Canelo Álvarez, rápido de manos envió un mensaje de felicitación a Andy Ruiz por la inesperada victoria que consumó ante el británico Anthony Joshua.

“Viva Mexicooooo felicidades Andy me da muchísimo gusto ver a alguien con determinación triunfar”, escribió Canelo en su cuenta de Twitter.

La noche del 1 de junio de 2019, Ruiz se convirtió en el primer boxeador en la historia de México en conseguir un título en la división de los pesos pesados. Andy, en ese momento un desconocido para la mayoría de la población, le arrebató el cinturón a Joshua y su prestigio de peleador invicto.

En medio de la miel que derrama el éxito, Ruiz fue invitado por el empresario regiomontano Carlos Bremer a presenciar la pelea del Canelo contra Sergey Kovalev en noviembre de 2019. Durante la semana del combate, Andy tuvo la primera convivencia de muchas con el Canelo. A final de año, Álvarez contestó la cortesía viajando a Arabia Saudita para atestiguar la revancha de su compatriota con Joshua.

Antes de la primera campanada de la segunda pelea entre el mexicano y el británico, Andy Ruiz ya había sido derrotado por la fama. El mexicano descuidó su forma física y prefirió las noches de alcohol y diversión, por lo que Joshua no tuvo ninguna resistencia para vencerlo.

Para el británico, recuperar los cetros fue como robarle un chocolate a un niño.

En búsqueda de la reivindicación Andy Ruiz Jr. junto con su padre, aceptaron la invitación para unirse al Canelo Team y edificarse bajo la esquina de Eddy Reynoso.

En mayo de 2020 llegó al campo de entrenamiento del Canelo Team en San Diego. La cuadra de Reynoso en ese momento contaba con Álvarez, Óscar Valdez y Julio César Martínez.

Bajo las instrucciones de Eddy, Ruiz enfrentó a Chris Arreola, rival al que venció. A pesar del triunfo, el mexicano no estuvo contento con su actuación y decidió cambiar de esquina para refugiarse con Alfredo Osuna.

Tal vez te pueda interesar: ¡Pese a las adversidades! La increíble fortuna de Andy Ruíz

El Destroyer explicó que salió del círculo del Canelo debido a que no obtenía el tiempo que él necesitaba.

“Mi esquina tiene el tiempo para trabajar sólo en mí. Para estar al 100 por ciento conmigo, porque sé que va a estar dura la pelea, por eso tenía que hacer un cambio. Para esta pelea quería cambiar para tener más tiempo aquí en el gimnasio, para que se enfoquen en mí. Sé que Reynoso tiene muchos peleadores a los que está entrenando. Yo sé que esta pelea es importante, quería toda la atención para mí”, declaró Ruiz en entrevista con Los Ángeles Times.

“Reynoso tiene una pelea de Canelo muy fuerte (Dmitry Bivol). No quería interrumpir eso, ni el tiempo que le dan a Canelo. Yo necesitaba el tiempo también. Cada uno necesita tiempo. Yo tenía que hacer ese cambio, pero Reynoso es un entrenador bueno y no salimos en malos términos. Si Dios quiere, las cosas van a salir bien para nosotros y para el equipo del Canelo”.

Sin embargo, el Canelo tiene otra versión:

“Puedes preguntarle a Óscar Valdez, Frank Sánchez. No sé qué pasó con Andy Ruiz, es lo mismo (que Ryan García). Vino un día y después ya no viene”, indicó el tapatío en una entrevista.

Aunque ya no comparten el mismo equipo de trabajo, a Canelo Álvarez y a Andy Ruiz los sigue uniendo un mismo patrocinador: Grupo Value del empresario Carlos Bremen, el mismo hombre que los acercó.

Ruiz favorito en las apuestas

Para la pelea de este sábado, Andy Ruiz es favorito sobre Luis Ortiz. Por cada 100 dólares, el mexicano paga 130, mientras que Ortiz por cada 100 dólares entrega 400.