Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Finales NBA

Finales NBA 2023: ¿Qué pasó en los partidos de temporada regular entre Heat y Nuggets?

Están por arrancar las Finales de la NBA 2023, Nuggets enfrentarán al Heat en duelo inédito; pero ambos ya se enfrentaron en temporada regular y así les fue

Estados UnidosActualizado a
BOSTON, MASSACHUSETTS - MAY 25: Jimmy Butler #22 of the Miami Heat looks on against the Boston Celtics during the first quarter in game five of the Eastern Conference Finals at TD Garden on May 25, 2023 in Boston, Massachusetts. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Maddie Meyer/Getty Images/AFP (Photo by Maddie Meyer / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
MADDIE MEYERAFP

La cuenta regresiva ha comenzado, este jueves 01 de junio 2023 arrancan las Finales de la NBA, con los Denver Nuggets y el Miami Heat como los grandes protagonistas en la pelea por levantar el trofeo Larry O’Brien.

Los Denver Nuggets llegan como actuales campeones del Oeste, al barrer la serie 4-0 a Los Angeles Lakers en la serie de las Finales de Conferencia.

En temporada regular el quinteto liderado por Nikola Jokic y Jamal Murray terminaron como los primeros sembrados de su Conferencia, al registrar 53 triunfos por 29 derrotas; y por ahora se mantienen como los favoritos.

Por su parte el Miami Heat de Jimmy Butler y compañía llegan de sobrevivir a una travesía en la postemporada, pues de iniciar como los octavos sembrados, poco a poco supieron sobreponerse a la tempestad.

El quinteto de Miami cayó en el primer juego del torneo Play-In ante los Atlanta Hawks, para después jugarse la vida ante los Chicago Bulls; después se impusieron en la primera ronda a los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo; en semifinales derrotaron a los New York Knicks y en el séptimo juego de las Finales del Este lograron vencer a los Boston Celtics.

¿Cuántas veces se enfrentaron en la temporada regular Nuggets y el Heat?

Ambos conjuntos se enfrentaron en dos ocasiones durante la temporada regular; en los que sorpresivamente en ambos compromisos se impusieron los Denver Nuggets.

El primer choque fue el viernes 30 de diciembre en el Pepsi Center (Denver) los Nuggets se impusieron por marcador 124 a 119 a pesar de que en aquella ocasión Tyler Herro de el Heat tuvo una destacada actuación con 26 unidades y 10 rebotes.

El segundo enfrentamiento fue el lunes 13 de febrero en el Kaseya Center (Miami), nuevamente el quinteto comandado por el ‘Joker’ salió avante con triunfo de 112-108 sobre el Heat, Jimmy Butler no pudo revertir el juego.