Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA Finals

Nuggets - Heat: jugadores a seguir en las finales de la NBA 2023 | Nikola Jokic, Jimmy Butler…

El tip-off de las Finales de la NBA está cada vez más cerca y aquí están los jugadores a seguir del duelo entre los Denver Nuggets y los Miami Heat.

Estados UnidosActualizado a
Nuggets - Heat: jugadores a seguir en las finales de la NBA 2023 | Nikola Jokic, Jimmy Butler…

Las Finales de la NBA de la temporada 2022-23 quedaron definidas tras la eliminación de los Boston Celtics y por ello los Denver Nuggets y los Miami Heat lucharán por el trofeo Larry O’Brien en una serie del mejor a siete partidos.

Los Nuggets llegaron a las Finales por primera vez en la historia de la franquicia, en su temporada 47, mientras que los Heat lo hicieron por segunda ocasión en las últimas cuatro campañas.

El camino de los dos equipos para las Finales fue muy distinto. Denver lo hizo como sembrado número uno del Oeste y Miami tuvo que pasar por los dos partidos de play-in antes de acceder a la postemporada en la octava posición del Este.

La Ball Arena ha sido un bastión impenetrable para los Nuggets. El equipo dirigido por Michael Malone registra marca de 8-0 en casa. Ningún equipo ha ganado más de 10 juegos como local en una sola postemporada y aquellos que han logrado la decena han sido campeones: Blazers (1977), Celtics (1986), Lakers (1987) y Bulls (1996).

Durante la temporada regular, los equipos se enfrentaron en dos ocasiones y los Nuggets ganaron ambos compromisos. El primero tuvo lugar el 30 de diciembre de 2022 en Denver con marcador de 124-119. La visita a Miami, fechada el 13 de febrero de 2023, resultó en un triunfo por marcador de 112- a 108. Los juegos fueron tan cerrados que la diferencia fue de solo tres puntos en los últimos tres minutos.

Aquí están los jugadores a seguir de los Denver Nuggets y los Miami Heat en las Finales de la NBA.

Nikola Jokic | C | Denver Nuggets

El pívot serbio fue MVP en las temporadas 2020-21 y 2021-22 por lo que un campeonato cerraría una etapa de tres años espectaculares. Además, Jokic registra promedios de 29.9 puntos, 13.3 rebotes y 10.3 asistencias en estos playoffs. Además, él es el favorito para ganar el trofeo Bill Russell al Jugador Más Valioso en las Finales.

Jokic registra ocho triples dobles en esta postemporada, algo que ningún otro jugador había logrado en la historia de la NBA. El gigante de Sombor,Serbia es el hombre más importante a la ofensiva de Denver puesto que su porcentaje de uso subió del 26.3 % en la temporada regular al 30.6 % en los playoffs.

Jimmy Butler | SF | Miami Heat

En la primera comparecencia de medios de las Finales, Jimmy Butler declaró que quiere retirarse como jugador de Miami. Luego de pasar por los Chicago Bulls, los Minnesota Timberwolves y los Philadelphia 76ers, el seis veces All-Star encontró un lugar donde es una figura respetada por su liderazgo y su talento.

Su actuación en la presente postemporada ha sido espectacular, a tal grado que fue nombrado MVP de las Finales de la Conferencia Este. Butler ha jugado 17 de los 18 partidos de playoffs de Miami y registra promedios de 28.5 puntos, 7 rebotes, 5.7 asistencias y 2.1 robos en 39.4 minutos por juego.

Jamal Murray | PG | Denver Nuggets

Muchos dudaban de la capacidad de Jamal Murray luego de estar fuera casi dos años por una lesión de rodilla. Sin embargo, el base canadiense ha tenido un regreso triunfal con 27.7 puntos en la postemporada, un aumento de 7.7 respecto a la regular season.

La jugada más efectiva para los Nuggets es el pick & roll de Murray con cualquier hombre grande. De acuerdo con Synergy, el base ha anotado 1.25 puntos por posesión cuando tiene el balón en las manos y recibe un bloqueo directo. Además, tiene el mejor porcentaje de tiros libres entre los que registran más de 50 intentos con 62 aciertos en 67 lanzamientos.

Caleb Martin | SG | Miami Heat

Los jugadores no reclutados de Miami han sido un tema constante en esta postemporada y el que mejor ejemplifica lo que es trabajar duro para asegurarse un lugar en la NBA de los siete partícipes en las Finales es Caleb Martin. De no ser por la intervención del rapero J.Cole, Martin no sería parte del Campeón de la Conferencia Este.

Martin, nativo de Carolina del Norte, fue vital para que Miami venciera a Boston en el Juego 7 con 26 puntos y 10 rebotes. Incluso, cuatro de los nueve votos para el MVP de la Final de Conferencia fueron para él. El alero ha destacado como un buen triplero puesto que ha acertado 32 de los 61 catch-and-shoot que ha intentado en la postemporada.

Aaron Gordon| PF | Denver Nuggets

El ala-pívot de los Nuggets es recordado principalmente por su derrota en el Slam Dunk Contest de 2016 contra Zach LaVine. Sin embargo, en esta corrida de playoffs ha brillado como el especialista defensivo de Denver. En la primera ronda se encargó de hacer el trabajo sucio sobre Karl-Anthony Towns, en las semifinales fue el defensor principal de Kevin Durant y en la Final de Conferencia marcó constantemente a LeBron James.

Además, Gordon ha demostrado ser una buena opción para los triples desde las esquinas. El PF ha acertado 19 de los 36 lanzamientos que ha intentado desde esa zona. En total, el interno promedio 13 puntos y 5.5 tableros recuperados en estos playoffs.

Bam Adebayo | C | Miami Heat

Bam Adebayo es el defensor interno de Miami por excelencia, pero ha quedado a deber en el aspecto ofensivo del juego puesto que pasó de 20.4 puntos en la temporada regular a 16.8 en los playoffs. Uno de sus problemas en la postemporada es su incapacidad para completar pull-ups de dos puntos, ya que es el peor en ese rubro

El quinteto inicial más frecuente de los Heat está compuesto por Adebayo, Butler, Martin, Max Strus y Gabe Vincent. Los cuatro jugadores exteriores cambiarán frecuentemente de responsabilidad defensiva, pero el pívot nigeriano deberá limitar a Jokic durante lapsos prolongados de la serie.