NBA

Exjugador de la NBA es arrestado por cargos de armas y amenazas

Ben Gordon, exjugador de los Chicago Bulls, fue arrestado por tercera ocasión en los últimos siete meses.

Estados Unidos
Noah Graham

Ben Gordon brilló en la NBA y fue consagrado como Sexto Hombre del Año en la temporada 2004-05. Sin embargo, el otrora baloncestista no encuentra alivio fuera de las duelas.

Gordon fue arrestado por la policía de Connecticut durante la mañana del martes bajo cargos de armas y amenazas luego de que actuó de forma errática en una tienda de jugos en Stamford. El día de su arresto el exjugador cumplió 40 años.

Richard Conklin, subjefe del departamento de policía de Stamford declaró que los oficiales que arrestaron a Gordon encontraron una navaja plegable en su bolsillo, así como una pistola paralizante y una nudillera de acero dentro de su mochila.

De acuerdo con TMZ Sports, el egresado de la Universidad de Connecticut fue liberado el mismo día del arresto luego de pagar una fianza de 10 mil dólares. Según Conklin, Gordon fue llevado a un hospital para ser evaluado de su salud mental.

Este es le tercer incidente con la ley por parte de Gordon en los últimos siete meses. En octubre fue acusado de agredir a su hijo en el aeropuerto de LaGuardia en New York y en noviembre del año pasado fue acusado de agredir a un guardia de seguridad de un McDonalds en Chicago.

TE PUEDE INTERESAR:

Números de Ben Gordon en la NBA

Gordon llegó a la NBA como el tercer jugador reclutado en el Draft de 2004 vía los Chicago Bulls. Su impactó fue inmediato ya que ganó el premio al Sexto Hombre del Año y fue parte del primer equipo All-Rookie. De por vida, jugó en 744 partidos de la NBA y registró promedios de 14.9 puntos, 2.5 rebotes y 2.5 asistencias con un acierto de tiros de tres puntos del 40.1 por ciento.

El escolta llegó a los Detroit Pistons tras cinco años con los Bulls. Con el equipo de Michigan jugó tres temporadas hasta que fue traspasado a los Charlotte Bobcats. Gordon jugó con el equipo de Michael Jordan dos cursos antes de emigrar a los Orlando Magic.

Previo al inicio de la temporada 2015-16 firmó con los Golden State Warriors, pero fue cortado antes de la regular season. De acuerdo con Basketball Reference, el nacido en Londres, Reino Unido, ganó 84.6 millones de dólares a lo largo de su carrera.