NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Exboxeador haitiano Azea Augustama, es detenido en Miami por intento de tiroteo en un gimnasio

Elexpugulista de 39 años de edad fue acusado de los cargos de amenazas de muerte y de llevar a cabo un tiroteo masivo en un lugar público.

Estados UnidosActualizado a
Exboxeador haitiano es detenido en Miami por intento de tiroteo
AFP/ Mauricio Dueñas

Azea Augustama, exboxeador haitiano de 39 años de edad fue detenido en Miami, Florida por el supuesto intento de llevar a cabo un tiroteo con un fusil de asalto en un gimnasio local en dicha ciudad tras protagonizar un altercado con otro usuario de dicho centro de entrenamiento, según reportaron diversas fuentes, entre ellas la agencia EFE.

La propia policía de Miami habría reportado a la ya citada agencia y a medios locales que el expugilista habría confirmado su intención de disparar tras adquirir un fusil de asalto, motivo por el cual fue detenido y presentado ante un juzgado en donde se le acusó de los cargos de amenaza de muerte y amenazas escritas para cometer un tiroteo masivo.

Se espera que este jueves se lleve a cabo una nueva audiencia en contra del exboxeador haitiano en la que un juzgado de Miami-Dade corroborará una fianza de tres millones de dólares, además de arresto domiciliario, acuerdo al que llegó el juzado en la primera audiencia en contra del pugilista.

Creo que representa un gran peligro para la comunidad, así como para las víctimas, en vista de sus acciones y las amenazas que se hicieron”, señaló en la audiencia la magistrada Mindy Glazer.

¿Quién es Azea Augustama, el boxeador detenido por intento de tiroteo?

Nacido en Haití, país al que representó en los Juegos Olímpicos de 2008, celebrados en China, Augustama sumó 18 victorias a lo largo de su trayectoria como boxeador profesional, durante la cual se le conoció como el ‘Haitian Hitman’ (‘el sicario haitiano’).

El expúgil, que se mudó a Estados Unidos siendo menor de edad y se graduó en la secundaria North Miami Beach, era entrenador personal en el gimnasio BOXR, pero sus directivos le anularon su membresía al cabo de una discusión con una persona en el interior de las instalaciones e incluso se le emitió una orden temporal de alejamiento.

Revelan la causa de su intención de llevar a cabo el tiroteo

El propietario del ya citado gimnasio, Mario Attalla, señaló al canal local WPLG que se vio obligado a anular la membresía del exboxeador, con la promesa de devolverle su dinero, tras ponerse rudo con miembro del gimnasio a quien amenazó seriamente.

Se puso un poco molesto y agresivo, así que tuvimos que apartarlo y decirle: ‘Mira, no puedes estar hablando con la gente así’, y básicamente se enojó”, señaló Attala, tras agregar que después de ello le tuvo que comunicar que no podía volver al gimnasio.

De acuerdo a las autoridades locales, la tarde del martes Augustama fue a una tienda de joyas y armas, donde efectuó un deposito de 150 dólares para adquirir un rifle AK-47. Para entonces, las amenazas habían sido puestas en conocimiento de la Unidad de Crímenes Violentos de la Policía de Miami.

Tras ser abordado por los oficiales, el exboxeador confesó ser el autor de las amenazas en internet y que había comprado el fusil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?