Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC | TOPURIA

Sean O’Malley quiere un ‘supercampeonato’ ante Ilia Topuria

Sean O’Malley apunta a ser la nueva gran estrella de UFC. Tras coronarse como campeón de Peso Gallo ha asegurado que intentará unificar el título ante el hispanogeorgiano si este se hace con el cinturón.

BOSTON, MASSACHUSETTS - AUGUST 19: Sean O�Malley celebrates after defeating Aljamain Sterling during their Bantamweight title fight at UFC 292 at TD Garden on August 19, 2023 in Boston, Massachusetts.   Paul Rutherford/Getty Images/AFP (Photo by Paul Rutherford / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
PAUL RUTHERFORDAFP

Sean ‘Suga’ O’Malley pasó a una nueva dimensión el pasado sábado en UFC 292. Tras vencer a Aljamain Sterling tras un TKO precedido de un casi perfecto golpe de derecha a la contra, el peleador de Montana se convirtió en el campeón más joven actualmente en la UFC.

Además del reconocimiento deportivo que supone ser campeón de una división de UFC, O’Malley es uno de los grandes favoritos de la afición, quizás la mayor estrella en activo de las MMA a nivel de popularidad. Su estilo de Boxeo tan estético y su capacidad de noqueo se aunan con una personalidad un tanto excéntrica para convertirse en un cóctel perfecto para captar la atención de los seguidores de las MMA.

Tras vencer por la vía rápida al que es considerado uno de los mejores peleadores de la historias del Peso Gallo, ‘Suga’ O’Malley disipó las dudas que suscitaban que el peleador estadounidense era más ‘show’ que talento real para las Artes Marciales Mixtas. Tras finalizar el combate, el luchador de 28 años tuvo un careo con el ecuatoriano Chito Vera, lo que hace presagiar que su primera defensa del título será ante el luchador que ya le consiguió vencer allá por agosto de 2020.

Unificar cinturones ante Topuria

Poco después de convertirse en campeón del Peso Gallo, Sean O’Malley participó en un podcast de ESPN, donde confirmó que su próxima pelea será para defender el título de las 135 libras, aunque después de eso, fue preguntado por una hipotética subida al Peso Pluma.

O’Malley esquivo la posibilidad de enfrentarse al actual campeón, Alexander Volkanovski, aseguró que si Ilia (que parece el próximo retador) vence al australiano, subirá unos cuantos kilos para medirse al peleador hispanogeorgiano en un combate que ha calificado como ‘Money Fight’ debido a la creciente popularidad de ambos.

“Si ilia vence a ‘Volk’ subiré a las 145 para enfrentarme a él. Dudo que esto ocurra, aunque si él gana a ‘Volk’ no sé que tán grande podría ser nuestra pelea...Él está haciendo un buen trabajo, está haciendo crecer su nombre. Sería una pelea que diría “UHHHH, este tipo es muy bueno”, dijo ante los micrófonos un O’Malley que siempre se ha mostrado como un experto en despertar el interés del público en cada uno de sus duelos.