El consejo de Lavar Ball a Bronny James, el hijo de LeBron
Lavar Ball, padre de Lonzo, LaMelo y LiAngelo sugirió que Bronny James debería jugar en la NBL en lugar de ir a la universidad.
Bronny James, el hijo del histórico jugador LeBron James, podrá ser reclutado por los equipos de la NBA hasta el Draft de 2024 y múltiples personalidades del baloncesto han emitido su opinión sobre el camino que debe de seguir antes de convertirse en profesional.
El más reciente de ellos fue Lavar Ball. En entrevista con Sporting News Australia, el padre de Lonzo, LaMelo y LiAngelo sugirió que Bronny James debería jugar en la NBL, la liga profesional australiana en lugar de ir a la universidad.
“Estás jugando contra hombres maduros y te pagarán. Si quieres jugar baloncesto y realmente eres bueno, ¿por qué estás sentado en clase tratando de pasar un examen de química’”, dijo el padre los Ball. “Quieres despertar, ir a practicar, dormir, practicar de nuevo, jugar un partido y practicar. Eso es todo lo que quiero hacer”.
La liga australiana no es la única oportunidad de Bronny de convertirse en profesional ya que podría pasar un año con el Ignite Team de la G League y competir contra talentos que buscan establecerse en la NBA.
En caso de tomar la vía universitaria, el mayor de los hijos de James ha sido relacionado con los Ohio State Buckeyes, los Oregon Ducks y los USC Trojans. Durante su temporada senior en la Sierra Canyon High School, el combo guard promedió 14.2 puntos, 5.5 rebotes, 2.4 asistencias y 1.8 asistencias.
TE PUEDE INTERESAR:
Jugadores reclutados en la NBA con pasado en la NBL
Desde 2020, cinco jugadores con pasado en la NBL han sido reclutados en la NBA y el pick más alto fue LaMelo Ball, que jugó con los Illawarra Hawks, con la tercera selección de ese año.
Los New Zealand Breakers son el equipo con más jugadores en la NBA puesto que RJ Hampton (2020), Hugo Besson (2022) y Ousmane Dieng (2022) juegan en el mejor baloncesto del mundo.
Sin embargo, el baloncestista con más talento y proyección es el base Josh Giddey, quien llegó a la NBA en 2021 vía los Adelaide 36ers.