El británico Tyson Fury enfrentará a la exestrella de UFC Francis Ngannou el 28 de octubre
Los deportes de contacto reunirán a dos de los mejores exponentes de boxeo y artes marciales mixtas que hay, haciendo recordar el combate de Muhammad Ali y Antonio Ioki
La historia de los deportes de combate incluye grandes enfrentamientos entre exponentes de diferentes disciplinas que han capturado la atención de los aficionados gracias a los inusuales frente a frente.
El 1976 la gloria del boxeo mundial Muhammad Ali y el luchador japonés Anotnio Ioki subieron a un cuadrilátero en una rara batalla mezclada entre pugilismo y lucha libre o más recientemente Floyd Maywather Jr intercambiando golpes con Conor McGregor.
El 28 de octubre en Arabia Saudita, este tipo de peleas abrirán un nuevo capítulo.
El campeón de los pesos pesados de la WBC, el británico Tyson Fury se medirá con el exmonarca de la UFC Francis Ngannou en una pelea cruzada.
Ngannou es el campeón lineal en la promotora número uno de artes marciales mixtas, pero cambió de compañía a principios de año sin haber perdido nunca su cinturón. Jon Jones recogió el cinturón vacante, pero el camerunés es ampliamente considerado el mejor peso pesado en la jaula, mientras que Fury es considerado el rey de la división más aclamada.
TAL VEZ TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez definió a su rival y será uno de los gemelos Charlo: ¿Jermell o Jermall?
Fury y Ngannou probablemente competirán en una pelea de exhibición que no será sancionada, pero aún no se han anunciado reglas. Fury y Ngannou se conocieron inicialmente en el ring después de la victoria de Fury sobre Dillian Whyte en abril del año pasado, pero el contrato restrictivo de UFC ni siquiera le permitió entablar negociaciones.
De acuerdo con el periodista Mike Coppinger de ESPN, el presidente del WBC Mauricio Sulaimán aún no ha dado una postura sobre el pleito en donde estará inmiscuido el campeón de su organismo.
Arabia Saudita gana terreno en los deportes de contacto
Riyadh será la sede del pleito que ya se está convirtiendo en tema de conversación. Este destino se ha convertido en uno de los puntos clave más nuevos para el boxeo debido a la gran inversión del Príncipe Khalid bin Salman Al Saud y su promoción Skills Challenge. Ya han traído dos peleas unificadas de peso pesado al país, así como la pelea de febrero entre Jake Paul y Tommy Fury , que atrajo más de 800,000 compras de PPV.