Boxeo

Eddie Hearn critica la pelea de Tyson Fury contra Francis Ngannou

Eddie Hearn, promotor de Matchroom, criticó la pelea de Tyson Fury contra Francis Ngannou.

Estados Unidos
MATTHEW CHILDSAction Images via Reuters

El mundo de los deportes de contacto tendrá un auténtico espectáculo cuando Tyson Fury, campeón de los pesados del CMB, y Francis Ngannou, otrora rey de los completos de la UFC, suban al ring en octubre de este año. Sin embargo, hay puristas del boxeo que consideran que esta pelea es mala para el deporte.

Ese es el caso de Eddie Hearn, presidente de la promotora Matchroom. El empresario británico declaró en entrevista con FightHype.com que la pelea entre Fury y Ngannou es algo terrible para el boxeo.

“Le ofrecí esa pelea a Anthony Joshua, no estuvo interesado, pero sabía que existía la posibilidad de que peleara contra alguien”, dijo Hearn. “Creo que es terrible para el boxeo porque obviamente había una posibilidad de que sea diera una pelea por todos los títulos”.

En caso de que Fury no hubiera peleado contra Ngannou, uno de los rivales más apetecibles era Oleksandr Usyk, campeón indiscutido de los pesados al ser poseedor de los cinturones de la FIB, la AMB y la OMB. Sin embargo, Hearn está consciente que está pelea es meramente una cuestión monetaria.

“Entiendo el lado del negocio, pero siento que deberían haber sido honestos y decir ‘Creo que tenemos la posibilidad de hacer mucho dinero con una pelea fácil’”, dijo Hearn.

TE PUEDE INTERESAR:

Eddie Hearn vaticina triunfo de Tyson Fury

Pese a todas las críticas, Hearn sabe que ‘The Gipsy Kinng’ saldrá victorioso el próximo 28 de octubre en la Riyadh Arena. Recientemente, el CMB reveló que el título de Fury no estará en juego, pero que la pelea contará para el récord profesional de ambos peleadores.

Podrías hacer esta pelea un millón de veces y él (Ngannou) nunca la ganaría. Estoy siendo serio, esa es la realidad”, explicó el presidente de Matchroom. “Estamos hablando de un campeón mundial de peso pesado contra alguien que nunca ha boxeado profesionalmente. Sin embargo, siempre nos dicen qué Francis golpea duro y que solía ser un boxeador”.