NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Título de Tyson Fury no estará en juego contra Francis Ngannou

El cinturón de campeón del CMB de Tyson Fury no estará en juego en el combate contra Francis Ngannou.

Estados UnidosActualizado a
(FILES) In this file photo taken on April 20, 2022 World Boxing Council (WBC) heavyweight title holder Britain's Tyson Fury takes part in an pre-fight press conference at Wembley Stadium in west London. - WBC heavyweight champion Tyson Fury said he is retiring from boxing on his 34th birthday on August 12, 2022, having previously performed a number of U-turns over his future in the sport. "After long hard conversations I've finally decided to walk away & on my 34th birthday I say Bon voyage," Fury posted on Twitter. (Photo by Adrian DENNIS / AFP)
ADRIAN DENNISAFP

El boxeo tendrá una de las peleas más emocionantes de los últimos años cuando Tyson Fury, campeón de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y Francis Ngannou, otrora campeón de los pesados de la UFC, suban al cuadrilátero el próximo 28 de octubre en Arabia Saudita.

Los detalles de la pelea se han revelado de a poco y ahora sabemos que el campeonato de ‘The Gypsy King’ no estará en juego. Responsables del CMB confirmaron a MMA Fighting que el combate entre Fury y Ngannou será sancionado y profesional, por lo que contará para el récord de cada uno de los boxeadores, pero el cinturón de la CMB no cambiará de manos en caso de un triunfo del artista marcial.

El motivo no se ha confirmado, pero todo apunta a que no se disputará el campeonato porque el camerunés no está clasificado en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo. La clasificación de contendientes tiene a Deontay Wilder en el primer lugar, seguido de Andy Ruiz, Anthony Joshua, Frank Sanchez y Arslanbek Makhmudov.

TE PUEDE INTERESAR:

Detalles faltantes de la pelea entre Fury y Ngannou

Luego de que se revelara que el cinturón del CMB no estará disponible para que Ngannou lo tome, falta conocer la cantidad de asaltos que disputarán los combatientes y el tamaño y peso de los guantes. De acuerdo con el representante de Ngannou, serán 10 rounds de tres minutos. Sin embargo, falta la confirmación oficial del Consejo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?