Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Dwayne Wade y Dirk Nowitzki son nominados al Naismith Memorial Hall of Fame

Dwyane Wade, Dirk Nowitzki y Tony Parker son parte de los nominados para la clase del 2023 del Naismith Memorial Hall of Fame.

Estados UnidosActualizado a
Wade y Nowitzki, durante unas Finales
RONALD MARTINEZAFP

El Naismith Memorial Hall of Fame anunció a los candidatos para la Clase de 2023 y entre ellos están Dwayne Wade, Dirk Nowitzki, Tony Parker, Gregg Popovich, Pau Gasol y el equipo olímpico de baloncesto femenil de USA de 1976. Todos ellos son elegibles para entrar al recinto histórico por primera vez en su carrera.

Wade jugó 15 temporadas con el Miami Heat y ganó tres campeonatos de la NBA con ellos. En el primero, el de la temporada 2005-06, fue nombrado el MVP de las NBA Finals tras derrotar a los Dallas Mavericks en seis juegos. Sus promedios de por vida fueron de 22 puntos, 5.4 asistencias y 4.7 rebotes.

Por su parte, Nowitzki estuvo los 21 años de su carrera con los Mavericks. El alemán fue 14 veces All-Star y fue el MVP de la campaña 2006-07. El ala-pívot tuvo su venganza contra el Heat al ganar el campeonato de la temporada 2010-11. El de Wurzburgo, Alemania, participó en 1,522 partidos de temporada regular y registró 20.7 puntos, 7.5 rebotes y 2.4 asistencias.

Parker es el líder histórico de asistencias de los San Antonio Spurs, con quienes pasó 17 de los 18 años en la NBA y ganó cuatro campeonatos, con 6,829. El point guard francés fue seis veces All.Star y acumuló cuatro nominaciones a los equipos All-NBA.

Popovich fue el artífice de los cinco campeonatos que poseen los Spurs puesto que ha pasado los últimos 27 años como el head coach del equipo de San Antonio. Además, es el entrenador con más victorias de temporada regular de la NBA con 1,354 en 2,075 partidos dirigidos.

Gasol es el baloncestista español más ganador en la NBA. El barcelonés ganó dos campeonatos de la NBA con los Lakers, fue nombrado el Rookie del año en la 2001-02 y recibió seis invitaciones al All-Star Game de la liga. Gasol Sáez participó en 1,226 partidos de regular season en etapas con Memphis, Los Angeles, Chicago, San Antonio y Milwaukee.

El equipo estadounidense de baloncesto femenil obtuvo la presea de plata en los Juegos Olímpicos de 1976. La edición celebrada en Montreal fue la primera en incluir al baloncesto de mujeres en la justa veraniega.

TE PUEDE INTERESAR: La fortuna de Mat Ishbia, nuevo propietario de los Suns

Clase de 2023

Los finalistas del comité femenil y de Norteamérica de la Clase de 2023 serán anunciados durante el All-Star Weekend que se celebrará en Salt Lake City, Utah. La clase completa, con los jugadores internacionales incluidos, será publicada durante el Final Four de la NCAA el sábado 1 de abril a las 11:00, tiempo del Este de los Estados Unidos.

La Clase de 2023 será entronizada el 12 de agosto de 2023.