Dominicano Al Horford hace trabajo sucio para Celtics en Juego 3 de NBA Finals
Los rebotes y la defensa de Al Horford fueron clave para que los Celtics vencieran a los Warriors en el tercer compromiso de las NBA Finals.
Las NBA Finals volvieron a Boston por primera vez desde 2010 y los Celtics hicieron valer la localía en el Juego 3 al vencer 116-100 a los Golden State Warriors y poner la serie 2-1 a su favor.
El pivot Al Horford sumó 11 puntos luego de acertar 5/7 de tiros de campo tras jugar 30 minutos. El dominicano hizo el trabajo sucio en la pintura y dominó en los tableros; de los ocho que atrapó, tres fueron ofensivos. Una de las claves en el desarrollo del Juego 3 fue la capacidad de Boston de rebotear mejor el balón y superarlos 47 a 31.
Asimismo, el de Puerto Plata fue parte importante en la distribución de la ofensiva al generar seis asistencias. Su labor defensiva no fue escasa, ya que además de bloquear un tiro, en un intento de Klay Thompson por machacar el aro, y robar en una ocasión el balón, su presencia alteró los lanzamientos de los Warriors.
En la conferencia posterior al partido, Horford agradeció a los aficionados de Boston por la energía que llevaron al TD Garden.
“La energía de nuestros fans fue contagiosa. La sentí en cuanto hice mi sesión de tiro una hora y media antes del partido y cuando los ví, pensé ‘Sí, esta noche será diferente’”, sentenció el pívot dominicano.
TE PUEDE INTERESAR: Darvin Ham: Kobe Bryant fue fundamental en mi crecimiento como coach
Pocos minutos para Toscano
El alero mexicano Juan Toscano disputó dos minutos en el tercer partido de las NBA Finals y registró un +/- de -2 durante ese lapso. Su único registro estadístico fue una pérdida de balón.
Próximo partido
El Juego 4 de las NBA Finals será el viernes 10 de junio en el TD Garden; el compromiso iniciará a las 21:00, tiempo del Este