Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Lakers decepcionaron a Jayson Tatum en el NBA Draft 2017

Los Lakers tuvieron la segunda selección de dicho draft y con ese pick reclutaron a Lonzo Ball, quien solo se mantuvo un par de campañas en Los Angeles.

Jayson Tatum con los Celtics
Noah GrahamGetty

Con cinco campañas en la NBA, Jayson Tatum se ha convertido en la cara de los Celtics. No obstante, antes de ser reclutado por Boston, el alero anhelaba jugar con los Lakers, sueño que la organización angelina destruyó.

En entrevista para Ramona Shelburne y Elizabeth Merrill, de ESPN, Tatum reconoció que se mostró esperanzado por ser reclutado por los Lakers en el Draft 2017.

“Los Lakers eran mi equipo favorito y Kobe era mi equipo favorito”, reveló. “Fue increíble que los Lakers tuvieran la segunda selección y estuve tan cerca de hacer mi sueño realidad. Pero parecía que ellos no querían saber nada de mí en ese momento”.

En el mencionado reclutamiento, Boston tenía la primera selección global y acordó traspasarla a los 76ers. El segundo equipo en el orden eran Los Angeles, quienes optaron por Lonzo Ball; finalmente, Tatum fue reclutado por los Celtics en el tercer puesto general.

A la postre, parece que la fortuna le sonrió a Tatum. Ball solo jugó un par de campañas para los Lakers y el ahora miembro de Boston pudo ser traspasado a los Pelicans en el canje por Anthony Davis ─Brandon Ingram fue enviado a New Orleans en el traspaso y CBS Sports descata que ambos basquetbolistas juegan la misma posición y los dos son egresados de Duke.

TE PUEDE INTERESAR: G League tiene 21 representantes en las NBA Finals

Boston tampoco lo quería

Asimismo, Tatum indicó que realizó pruebas con los Celtics previo al draft y se le informó que no sería seleccionado por la organización.

“Después de mi prueba, un reclutador me dijo, ‘Fue una gran práctica, estoy emocionado. Pero tenemos el pick uno, así que no te seleccionaremos’”, desarrolló. “Él aún trabaja con los Celtics, así que siempre lo fastidio con eso”.