Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Djokovic rompe el empate que tenía con Serena Williams en títulos de Grand Slam

El tenista serbio Novak Djokovic sigue haciendo historia en el tenis después de ganar su Grand Slam 24, para romper el empate que tenía con Serena Williams.

Estados UnidosActualizado a
Djokovic rompe el empate que tenía con Serena Williams

El tenista serbio Novak Djokovic superó al ruso Daniil Medvedev en tres sets para apuntarse su Grand Slam número 24 superando de esa manera a la tenista estadounidense Serena Williams, quien se retiró el año pasado para dedicarse a pasar más tiempo con su familia.

De esta manera, Djokovic se convirtió en el segundo tenista, ya sea de la rama varonil o femenil, en llegar a esta cifra igualando los mismos torneos grandes que ganó la australiana Margaret Court, considerada como una de las mejores en la historia del deporte blanco.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dinero ha ganado Coco Gauff en su carrera?

Los 23 Grand Slams de Serena

El Australian Open y Wimbledon fueron los torneos favoritos para la que muchos consideran como la reina del tenis y aque ocupó el número uno del ranking de la WTA . La hermana menor de las Williams ganó en siete ocasiones ambos torneos.

Le sigue el US Open, donde estuvo en casa y celebró seis veces el título de ese Grand Slam. Quizás el que más se le dificultó fue el Roland Garros, mismo que solamente pudo ganar en tres ocasiones.

Djokovic ha empatado el récord de todos los tiempos de Margaret Court de 24 victorias individuales, muchas de las cuales tuvieron lugar antes de que comenzara la era actual del tenis profesional en 1968. Además, el serbio también recuperó el número uno del mundo, que había perdido con el español Carlos Alcaraz.