Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | US OPEN

¿Cuánto dinero ha ganado Coco Gauff en su carrera?

La tenista estadounidense jugará la final del US Open esta tarde. Descubre cuánto dinero ha logrado recaudar entre todos los torneos a lo largo de su carrera.

Actualizado a
NEW YORK, USA:  September 7:   Coco Gauff of the United States celebrates her victory against Karolina Muchova of the Czech Republic in the Women's Singles Semi-Finals match on Arthur Ashe Stadium during the US Open Tennis Championship 2023 at the USTA National Tennis Centre on September 7th, 2023 in Flushing, Queens, New York City.  (Photo by Tim Clayton/Corbis via Getty Images)
Tim Clayton - CorbisCorbis via Getty Images

Coco Gauff va en busca de hacer historia. Luego de imponerse en dos sets a Karolína Muchová, la estadounidense sueña con alzarse con el título del US Open, encima uno muy especial por ser en casa. El que podría ser su primer título de Grand Slam podría no solo repercutir en su estatus como tenista, si no que también podrá ver una mejora en su cuenta bancaria personal.

Bote millonario para el ganador del US Open

En perspectiva, la ganadora del título individual femenino en el US Open de este año se embolsará la friolera de tres millones de dólares. Esa cantidad podría suponer un gran impulso para para la economía doméstica de Gauff, cuyas ganancias profesionales actuales ascienden a aproximadamente a algo más de ocho millones de dólares en torneos individuales y de dobles que ha jugado en las giras ITF y WTA.

Gauff ya alcanzó una final de Grand Slam de dobles en el Abierto de Estados Unidos en 2021, pero en individuales nunca había pasado de la cuarta ronda de un Major hasta el Abierto de Francia de este año. Su primera victoria a nivel del Tour llegó en 2019 en el Linz Open, donde se clasificó como ‘lucky loser’, venciendo a la campeona del Abierto de Francia de 2017, Jelena Ostapenko, en la final, convirtiéndola en la jugadora más joven en ganar un título de la WTA desde 2004 .

Las ganancias fuera del verde de Gauff

Gauff está llamada a ser historia del tenis americano. A principios de año la tenista se convirtió en la jugadora más más joven de la Era Abierta en clasificarse para el cuadro principal de Wimbledon, superando a las hermanas Williams y donde además venció a una de ellas (Venus Williams) en la primera ronda. Finalmente caería en la cuarta ronda del torneo ante la eventual campeona, Simona Halep. Su llamativa carrera, unido a su precocidad en la pista, hizo que los patrocinadores hicieran fila para poder ficharla. Forbes estimaba que ya estaba ganando $1 millón al año en patrocinios en 2019, una cifra que ahora se acerca a los $4 millones por año.

Entre las empresas que patrocinan a Gauff se encuentran New Balance, Head (que suministra sus raquetas), Barilla, que también patrocina a Roger Federer, y American Eagle.