Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Baloncesto 2023

Dillon Brooks asegura ser el mejor defensor perimetral del mundo tras limitar a Luka Doncic

Brooks aseveró ser el mejor defensor perimetral, no solo de la NBA, sino que del mundo tras lograr que Doncic registrara un 8/20 en tiros de campo.

Actualizado a
Basketball - FIBA World Cup 2023 - Quarter-Final - Canada v Slovenia - Mall of Asia Arena, Manila, Philippines - September 6, 2023 Slovenia's Luka Doncic in action with Canada's Dillon Brooks REUTERS/Lisa Marie David
LISA MARIE DAVIDREUTERS

El guardia Dillon Brooks es uno de los nuevos trash talkers de la NBA. El canadiense es unn jugador que destaca más por su defensa que aporte ofensivo, al puro estilo de Patrick Beverley, y eso le permite exudar confianza en demasía.

El ahora jugador de los Houston Rockets es parte de la selección de Canadá que participa en el Mundial de Baloncesto FIBA 2023 y que avanzó a las semifinales de la justa tras vencer 100-89 al combinado de Eslovenia liderado por Luka Doncic.

En entrevista con Christos Tsaltas, del medio griego Sportal, Brooks aseveró ser el mejor defensor perimetral, no solo de la NBA, sino que del mundo tras lograr que Doncic registrara un 8/20 en tiros de campo y cometiera tres pérdidas de balón.

Soy el mejor defensor perimetral del Mundial, de la NBA, del mundo”, aseguró Brook. “Creo que puedo aportar un tipo diferente de defensa gracias a mi inteligencia baloncestística, pero también la disciplina que tengo en la cancha”.

Ni Brooks ni Doncic pudieron terminar el partido en la duela del Mall of Asia Arena. El canadiense recibió su segunda falta técnica al burlarse de Klemen Prepelic tras acertar un triple con 7:06 en el último cuarto. Por su parte, el esloveno fue expulsado por una segunda falta técnica con 6:37 por jugar tras reclamar una decisión de los jueces.

Tan bueno fue su trabajo sobre la superestrella de los Dallas Mavericks que su entrenador, el español Jordi Fernández, aseguró que su actuación debería estar en el museo de la FIBA.

TE PUEDE INTERESAR: USA Basketball está entre los cuatro mejores del Mundial

El próximo partido de Canadá en el Mundial de Baloncesto

Luego de vencer a Eslovenia, la quinteta canadiense enfrentará a Serbia este viernes a las 04:45 ET por un boleto al partido por el campeonato. El partido se disputará en la Mall of Asia Arena de Filipinas. Quien gane este duelo, enfrentará al vencedor del USA vs Alemania.