Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEGOCIOS

De ‘Magic’ a ‘Money’ Johnson

El exjugador entra en la formidable y exclusiva lista de deportistas con un patrimonio superior a los mil millones de dólares como ya hicieran LeBron James y Michael Jordan antes que él.

Actualizado a
Magic Johnson, en un partido de los Warriors.
EZRA SHAWAFP

Más de tres décadas después de dejar el parqué de la NBA, Earvin ‘Magic’ Johnson sigue siendo una de las caras más visibles, reconocidas y admiradas de la mejor liga del mundo. A sus 64 años, el base ha escrito una página más en su prolífica carrera dentro y fuera de la pista. Según apunta la lista Forbes, la fortuna de ‘Magic’ acaba de romper la barrera de los mil millones de dólares hasta colarse en 1.200 millones. Con esto, el estadounidense lograría entrar en la reputada y exclusiva lista de los deportistas mil millonarios como LeBron James, Michael Jordan y Tiger Woods.

Cabe destacar que de todo el dinero amasado por ‘Magic’ Johnson, el logrado durante sus años en activo en la NBA se quedaría en un minúsculo porcentaje con lo cosechado fuera. El base consiguió amasar una fortuna de apenas 40 millones de dólares (algo más de 100 millones en el cambio actual por la inflación) durante sus años en Los Ángeles Lakers hasta que tuvo que decir adiós al serle diagnosticado VIH. Para poner en contraposición, LeBron James habría ganado diez veces más (479 millones de 2003) en sus veinte años en la Liga por los 200 millones de Curry desde 2009.

“Ganar dinero durmiendo”

‘Magic’ Johnson ha sido un auténtico killer en cuanto a los negocios se refiere. Según indica Forbes, el hall of famer cuenta con innumerables inmuebles e inversiones en diversas industrias en su portfolio. Johnson tiene múltiples participaciones en varios equipos de diversa índole deportiva, desde Los Ángeles Sparks de la WNBA, Los Ángeles Dodgers de la MLB, LAFC de la MLS y los Washington Commanders de la NFL. El valor de los cuatro equipos en su conjunto asciende hasta los 11 mil millones de dólares, con los Dodgers siendo la joya de la corona.

En Estados Unidos, además, es copropietario junto a Loews de una cadena de cine que cuenta con múltiples salas en barrios de población mayoritariamente negra. Johnson también se ha movido al terreno de la restauración donde es dueño de cafeterías Starbucks o restaurantes TGI Friday’s. El base es el dueño del 60% de la compañía de seguros EquiTrust cuyos activos ascenderían hasta la friolera de 26 millones de dólares.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.