Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

David Benavidez planea subir a las 175 libras

El ‘Mexican Monster’ declaró que solo le interesa pelear en la categoría de las 168 libras contra Canelo Álvarez y David Morrell.

Estados UnidosActualizado a
El rechazo de Canelo Álvarez no detiene a David Benavidez
DAVID BECKERAFP

David Benavidez (28-0, 24 KOs) dio un golpe de autoridad entre los púgiles supermedianos al noquear a Demetrius Andrade (32-1, 19-1 KOs) en su último combate y declarar que quiere enfrentar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez (60-2-2, 39 KOs) para complacer a los aficionados al boxeo. Sin embargo, el ‘Mexican Monster’ declaró que planea subir de las 168 libras a las 175 dentro de poco tiempo.

“Pronto subiré a las 175 libras”, dijo Benavidez, campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo, en entrevista con ESNEWS, “Quiere quitar estas peleas del camino, he estado en esta categoría durante mucho tiempo y creo que estoy cerca de algo grandioso, así que seguiremos por un tiempo, pero después subiré a 175″.

La carrera profesional de Benavidez ha oscilado entre las 160 y las 180 libras. Su segundo combate, contra Edgar Galván, en Tijuana, México, fue en peso crucero y el ‘Badera Roja’ ganó en el primer round

TE PUEDE INTERESAR: Jermall Charlo lanza amenaza a Canelo Álvarez

Benavidez no descarta enfrentar a David Morrell

Dentro de la categoría de los supermedianos Benavidez solo ve viables dos peleas antes de subir de categoría: contra Canelo Álvarez y contra David Morrell. El mexicano es el campeón indiscutido de las 168 libras mientras que el boxeador cubano ostenta el título World de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Definitivamente podría pelear contra Morrell, sería una gran pelea también”, dijo ‘El Bandera Roja’. “Después de Demetrius Andrade, Morrell y Canelo son las únicas peleas que me interesan”.

Dentro de la categoría hay otros grandes peleadores como el cubano Osleys Iglesias, campeón de la Organización Internacional de Boxeo; el cubanoalemán Uwel Hernández, poseedor del cinturón Gold World de la AMB; y el uzbeko Bektemir Melikuziev, quien ostenta el Global de la OMB.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas