NBA

Damian Lillard bromeó con ser nuevo jugador de los Lakers

Damian Lillard, point guard de los Portland Trail Blazers, bromeó con jugar para los Lakers la próxima temporada durante un Instagram Live.

Estados Unidos
Steve DykesUSA TODAY Sports

Los jugadores de la NBA siempre quieren jugar en las grandes ciudades por los reflectores que eso significa y Los Angeles es la más atractiva para los baloncestistas dignos de llamarse estrellas.

Damian Lillard, point guard de los Portland Trail Blazers, bromeó con jugar para los Lakers la próxima temporada durante un Instagram Live transmitido el sábado.

“¿A donde iré este verano? Quieren que les responda ‘Iré a los Lakers’”, dijo Lillard mientras hablaba con alguien fuera de la cámara. “Iré a los Lakers, hombre, iré a los Lakers”.

Lillard ha jugado 11 temporadas con los Blazers, equipo que lo reclutó con la sexta selección del Draft de 2012 y tiene contrato vigente con el equipo de Portland hasta el final de la temporada 2024-25.

De acuerdo con el reporte de The Ringer, Lillard fue tentado por los Lakers para unirse a LeBron James y Anthony Davis al terminar la temporada 2020-21. En ese momento, el base siete veces All-Star rechazó la propuesta.

El egresado de Weber State ganará 45.64 millones de dólares en el siguiente curso y 48.78 en el último año de su contrato. En caso de firmar una extensión para quedarse con el equipo del estado de Oregon, Spotrac estima que Lillard ganaría 58.54 MDD en la temporada 2025-26 y 62.22 en la 2026-27.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué le espera a Damian Lillard con los Blazers?

Los Blazers se han perdido los playoffs en las dos últimas temporadas y este año acabaron en el fondo de la división Noroeste con marca de 33-49. Dicho récord fue suficiente para ser el peor tercer equipo de la Conferencia Oeste de la NBA.

Además de Lillard, los Blazers cuentan con Anfernee Simons, Jusuf Nurkic, Shaedon Sharpe, Nassir Little, Kevin Knox, Keon Johnson, Trendon Watford, Jabari Walker y Jeenathan Williams bajo contrato para la temporada 2023-24.

El equipo de Portland tiene la tercera selección global del próximo Draft, pero múltiples reportes señalan que están dispuestos a intercambiar el pick por un small forward competente que acompañe a Lillard.