NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

‘Checo Pérez está de moda’, la F1 destaca el gran rendimiento del piloto mexicano

Checo Pérez vive su mejor momento en la Fórmula 1

Estados UnidosActualizado a
'Checo' finalizó su primera temporada en la élite del automovilismo en la cuarta posición del campeonato de pilotos (190 puntos, su máxima cosecha de por vida). El tapatío sumó cinco podios y una victoria (Azerbaiyán) y jugó un papel crucial en la definición del título, al detener a Lewis Hamilton en el GP de Abu Dabi y ayudar a la coronación de su co-equipero Max Verstappen.
Adrian Macias

El piloto mexicano de fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez ha tenido gran protagonismo desde su llegada a la escudería Red Bull y esto no pasó desapercibido para la propias redes de la máxima categoría del automovilismo.

En 2011 Checo Pérez arribó a la Fórmula 1 con la escudería Sauber, en su temporada debut apenas pudo acumular 14 puntos, pero tomando en cuenta que el equipo pasaba por un panorama complicado.

TE PUEDE INTERESAR: La increíble cifra que tiene que pagar Checo Pérez para renovar su Superlicencia

Para su segunda temporada con los de Sauber tuvo un desempeño destacado, consiguiendo sus tres primeros podios de su carrera: 2do en el GP de Malasia, 3ro en el GP de Canadá y otro 2do lugar en el GP de Italia.

Más tarde pasó a la escudería británica McLaren, Force India y Racing Point, adquiriendo experiencia y destacándose por su habilidad en la gestión de neumáticos y pilotaje en lluvia.

En su última carrera con Racing Point en 2020, logró su primera victoria en categoría reina del automovilismo y selló los 125 puntos con el llamado “Mercedes rosa”.

TE PUEDE INTERESAR: La fortuna de Lewis Hamilton en 2023

Estos últimos tres años ha ido en total ascenso; los dos más recientes, gracias a su llegada a la escudería austríaca Red Bull Racing con los que consiguió 190 y 305 puntos respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR: Lewis Hamilton muestra su lado más humano y agradece a Mercedes el gesto con su hermano

Checo Pérez vive su mejor momento en la Fórmula 1

En 2022 firmó su mejor temporada, con las 305 unidades conseguidas; que le bastaron para quedarse con el tercer puesto en campeonato de pilotos, por detrás de su compañero Max Verstappen y del piloto monegasco de Ferrari: Charles Leclerc.

Por esta razón las cuentas oficiales de la F1, destacaron sus números acompañados de la frase: “Checo está de moda”.

El piloto se encuentra en preparación para la siguiente temporada y en palabras del ex piloto de Red Bull, David Coulthard, este sería el mejor año para el mexicano.

“El conocimiento está justo para que Checo mejore su desempeño y si así lo hace, el campeonato estará ahí para que lo tome. Está en sus manos”, señaló Coulthard.

Red Bull Racing presentará su nuevo monoplaza el próximo 3 de febrero en la ciudad de Nueva York, con el que Christian Horner, jefe de la escudería espera que reafirmen lo conseguido el año pasado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?