NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | Motor

Lewis Hamilton muestra su lado más humano y agradece a Mercedes el gesto con su hermano

Mercedes cumplió el sueño de su hermano Nicolas Hamilton

Edward Gonzaga
Estados UnidosActualizado a
Lewis Hamilton

Lewis Hamilton, piloto siete veces campeón de la Fórmula 1, reveló en sus redes sociales el gesto que la escudería Mercedes tuvo con su hermano Nicolas Hamilton.

El piloto de Mercedes no dudó en compartir el momento especial, ya que fue un auténtico sueño cumplido para su hermano.

TE PUEDE INTERESAR: A pesar de la histórica rivalidad, pareja que le va a Ravens y Steelers, se compromete en pleno juego

“A principios de este año Nicolas y yo le preguntamos a mi equipo si podíamos hacer que este día sucediera y aquí estamos”, publicó Lewis Hamilton.

Cumplieron el sueño de su hermano Nicolas Hamilton

Nicolas Hamilton nació con parálisis cerebral y a los 18 meses de nacido, comunicaron a la familia que no podría caminar.

En 2016 Nicolas, en el cortometraje titulado ‘Inspired to drive’, explica a detalle como ha sido su vida y como salió adelante.

Fui un bebé prematuro, sietemesino, y me diagnosticaron parálisis cerebral al nacer. Un trastorno que afecta al cerebro. El lado derecho del mío está parcialmente dañado. La parálisis cerebral tensa tus músculos. Vivir con ella es una batalla constante. Tengo que trabajar un montón de cosas con fisioterapia y también mantenerme fuerte mentalmente”.

Además reveló que su hermano Lewis lo motivaba y le daba consejos:

En la escuela me hacían bullying por mi silla de ruedas. Por lo que acudí con mi hermano... ¿Qué hago Lewis?”, a lo que me respondía firmemente: “Solo tienes que ser tú mismo”.

La escudería realizó las modificaciones pertinentes en el simulador para que el hermano de Hamilton pudiera sentir la sensación de conducir un automóvil de F1.

“El tiempo en la simulación es increíblemente raro, y no es algo accesible para alguien como mi hermano. Se necesitan modificaciones personalizadas en el asiento, el volante y los pedales para hacerlo posible. Pasó todo el día en él, y es la primera persona discapacitada que lo hace. Siempre ha sido un luchador y verlo tener este día es un honor. La sonrisa que ves aquí nunca dejó su cara...”, continuó en su publicación el piloto de Mercedes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?