Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

La icónica chamarra de Michael Jordan en el ‘Dream Team’ se subastará

La chamarra Reebok que utilizó Michael Jordan como parte del ‘Dream Team’ de los Juegos Olímpicos de 1992 será subastada.

Estados UnidosActualizado a
Chamarra de Michael Jordan del ‘Dream Team’ será subastada
Susan Ragan

Michael Jordan es el baloncestista más importante en la historia y su carrera no sería la misma si no hubiera participado en los Juegos Olímpicos de 1992 como parte del ‘Dream Team’ de USA Basketball.

Durante la contienda veraniega, Jordan fue obligado a utilizar prendas de la marca Reebok, pese a su acuerdo comercial con Nike. Sin embargo, el seis veces campeón de la NBA logró ocultar el logotipo del patrocinador de la selección estadounidense durante la ceremonia de premiación al primer lugar.

Ahora, esta chamarra será subastada en Sothesby’s y se espera que las ofertas por adquirirla vayan del millón a los tres millones de dólares. Las ofertas cerrarán el 28 de junio a las 19:00, tiempo del Este de los Estados Unidos.

La chamarra ha estado en posesión de Bryan McIntyre, antiguo empleado de la NBA, por más de tres décadas, pero está dispuesto a que alguien más la tenga. Según el propietario, Jordan sabe de la decisión de enviar la chamarra a una subasta.

TE PUEDE INTERESAR:

Estadísticas de Michael Jordan con el ‘Dream Team’

Los Juegos Olímpicos de 1992 sentaron un precedente importantísimo porque por primera los atletas de la NBA pudieron participar en la justa veraniega. Por ello, el equipo de USA Basketball estuvo conformado por Jordan, Larry Bird, Magic Johnson, Charles Barkley, David Robinson, Patrick Ewing, Karl Malone, Scottie Pippen, Chris Mullin, John Stockton, Clyde Drexler y Christian Laettner.

Estados Unidos pasó la primera ronda de manera incita con triunfos sobre Angola, Croacia, Alemania, Brasil y España. En cuartos de final marcharon sobre Puerto Rico; en las semifinales aplastaron por 51 puntos a Lituania y en la final dominaron a Croacia.

Con una plantilla tan talentosa, Jordan no necesitó de liderar al equipo en anotación. MJ jugó en ocho partidos y registró medias de 14.9 puntos, 4.8 asistencias y 2.4 rebotes.