Celtics oficializan suspensión de Ime Udoka para la campaña 2022-23
El coach se involucró sentimentalmente con una empleada de los Celtics, lo que presenta una violación al código de conducta del club de Boston.
Con Ime Udoka en el banquillo los Celtics regresaron a las Finales tras 12 años de ausencia. Tras solo un año como entrenador de Boston, el coach tendrá que dar un paso al costado.
Este jueves, a través de un comunicado de prensa, los Celtics informaron que Udoka recibió una suspensión de un año por “violaciones a las políticas del equipo”. Se agregó que la decisión entra en vigor de manera inmediata.
Boston optó por separar al entrenador después de que Udoka sostenía una relación sentimental consensuada con una trabajadora de la organización. Lo anterior representa una violación al código de conducta de los Celtics.
Chris Haynes, de Turner Sports, apuntó que Udoka no tiene intención de renunciar a pesar de la sanción. No obstante, Adrian Wojnarowski, de ESPN, indicó que no está garantizado que el entrenador regrese al TD Garden después de la próxima campaña.
Con Udoka penalizado, se añadió que Joe Mazzulla, quien sirve como asistente de los Celtics desde 2019, será nombrado como head coach interino.
TE PUEDE INTERESAR: Jayson Tatum jugó las NBA Finals con una muñeca fracturada
Udoka se posiciona
Tras darse a conocer la decisión de los Celtics, Udoka se disculpó por su comportamiento y reconoció su mal accionar. Agregó que no hablará más al respecto.
“Quiero disculparme con jugadores, aficionados, la organización de los Celtics y mi familia por decepcionarlos”, indicó de acuerdo con ESPN. “Me disculpo por poner al equipo en esta difícil situación y aceptó la decisión. Por respeto a todos los involucrados, no haré más comentarios”.