NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Steve Kerr: Stephen Curry es uno de los mejores atletas del mundo

Steve Kerr, head coach de los Golden State Warriors, declaró que Steph Curry es uno de los mejores atletas del mundo sin importar su salto o velocidad.

Estados UnidosActualizado a
SAN FRANCISCO, CALIFORNIA - JUNE 13: Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors looks on during the fourth quarter against the Boston Celtics in Game Five of the 2022 NBA Finals at Chase Center on June 13, 2022 in San Francisco, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Ezra Shaw/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
EZRA SHAWAFP

La pretemporada de la NBA comenzará en una semana con el partido de los Golden State Warriors y los Wasshington Wizards en la Saitama Super Arena de Japón a las 06:00, tiempo del Este.

Con ello en consideración, los vigentes campeones dieron una conferencia de prensa y el coach Steve Kerr y el gerente general Bob Myers atendieron a los medios de comunicación. En ella, el entrenador declaró que Stephen Curry es uno de los mejores atletas del mundo.

“Estamos hablando de uno de los mejores atletas del mundo. Quizá no sea por su salto o velocidad, desde el punto de vista tradicional. Pero cuando hablamos de coordinación ojo-mano, balance y fuerza en los músculos centrales Steph es uno de los mejores atletas del mundo”, dijo el coach de los Warriors.

En su decimotercera temporada en la NBA, ‘Chef Curry’ registró promedios de 25.5 puntos, 6.3 asistencias y 5.2 rebotes tras participar en 64 partidos de regular season. El point guard tuvo porcentajes de 43.7 en tiros de campo, 38.0 en lanzamientos de tres puntos y de 92.3 en tiros libres.

TE PUEDE INTERESAR: Ben Simmons necesitaba ayuda y los Sixers lo ignoraron

Quiere retener a todos

Por su parte, Bob Myers declaró que el plan de la franquicia es retener a Jordan Poole, Andrew Wiggins y Draymond Green, quienes serán los futuros agentes libres, pero no sabe si podrán lograrlo.

Los queremos a todos. ¿Los tendremos? No lo sé. Dependerá de cuánto dinero sea. Aún no estamos en el punto de tomar esa decisión. Algunas de esas decisiones pueden tomarse en dos semanas, otras dentro de seis o siete meses”, explicó el general manager.

Poole tiene como fecha límite para extender su contrato de novato el 17 de octubre. En caso de no hacerlo, sería un agente libre restringido al finalizar la temporada 2022-23. Por su parte, Green tiene una opción de jugador para finalizar su contrato en la 2023-24 y Wiggins será agente libre cuando finalice la temporada que está por iniciar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?