Canelo Álvarez tuvo oferta para enfrentar a Errol Spence en septiembre
El boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez pudo haber enfrentado al campeón e invicto estadounidense Errol Spence de acuerdo con el promotor Tom Brown.
El próximo sábado 7 de mayo, Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene una cita con la historia cuando tenga que medirse al ruso Dmitry Bivol en una pelea en la que el mexicano buscará el título del peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo.
En caso de que el jalisciense salga victorioso ante Bivol, entonces en cartelera se encuentra la trilogía en contra del kazajo Gennady Golovkin, pero el camino pudo haber sido muy distinto para el pugilista mexicano, que tuvo otra oferta sobre la mesa que hoy ha salido a la luz.
Se conocía que Jermall Charlo y David Benavidez eran opciones para medirse al mexicano, sin embargo, el promotor Tom Brown también aseguró en entrevista con Boxing Scene que había una oferta para que Álvarez se midiera al campeón estadounidense Errol Spence Jr en el mes de septiembre, y en las 168 libras.
Sus peleas contra Charlo (32-0, 22 KO) y Spence (28-0, 22 KO) o Benavidez (25-0, 22 KO) habrían sido disputadas por los títulos de peso súper mediano de la FIB, la AMB, el CMB y la OMB que tiene actualmente en su poder el mexicano después de unificar todos los títulos contra Caleb Plant en el mes de noviembre.
¿Cuánto ofrecían por pelear ante Charlo y Benavidez o Spence Jr.?
El propio Brown se encargó de dar a conocer las cifras que ofrecieron en Al Haymon Premier Boxing Champions y Showtime. De acuerdo con el promotor que representa a Charlo y Spence, se le ofreció $45 millones de dólares para medirse a Charlo y $55 millones de dólares para enfrentar a Errol Spence o a David Benavidez.
Se cree que la compensación combinada de Álvarez por las peleas de Bivol y Golovkin es comparable a lo que habrían totalizado sus garantías por pelear contra Charlo y Spence o Benavidez. Aunque Brown sentenció que Eddy Reynoso se fue por peleas que podrían ser menos complicadas para Canelo.
“Felicitaciones a Eddy Reynoso, el ‘Gerente del Año’, por conseguirle a Canelo estos grandes días de pago con el menor riesgo”, dijo Brown. “Lo hizo tomar el menor riesgo por la mayor recompensa. Porque tuvo la oportunidad de pelear contra un campeón mundial reinante en las 160 libras en Charlo y también tuvo la oportunidad de pelear contra un dos veces ex campeón invicto de las 168 libras en Benavidez. O podría haber peleado contra el actual campeón de peso welter. Fue un trato de 100 millones de dólares” dijo irónicamente.
Canelo podría medirse en noviembre a Artur Beterbiev o Joe Smith, quienes se van a enfrentar el próximo mes de junio en el peso semipesado, y así volver a buscar unificar los títulos en las 175 libras.