Canelo Álvarez no enfrentará al Zurdo Ramírez, aunque derrote a Dmitry Bivol
Sin importar el resultado del pleito entre el sinaloense y boxeador ruso, Álvarez declaró que no está interesado en tomar una pelea con su connacional
Al igual que ha mantenido una lealtad a la esquina (Canelo Team) que lo ha acompañado durante toda su carrera como boxeador amateur y profesional, Saúl Canelo Álvarez es congruente con sus palabras sostiene su narrativa: no pelearé con ningún otro mexicano durante el resto de su andar profesional.
Sin importar las posibilidades que el sinaloense Gilberto Zurdo Ramírez tiene de arrebatarle el título de los semipesados a Dmitry Bivol el 5 de noviembre en Abu Dhabi, el Canelo Álvarez rechazó un potencial pleito con el Zurdo.
“No quiero pelear con mexicanos. Creo que el Zurdo tiene muchas oportunidades de ganar, pero no quiero pelear con él”, declaró Álvarez durante un entrenamiento público que ofreció en San Diego.
Álvarez no ha intercambiado golpes con ningún mexicano desde que en 2017 apaleó a Julio César Chávez Jr. En 2014 noqueó a Alfredo Angulo.
Si el zurdo Ramírez vengara a Canelo de la derrota que sufrió en mayo de este año contra Bivol, Álvarez no buscaría una revancha con el ruso, pues sin el título de por medio, la pelea no le interesa.
“Si Bivol gana, voy a pelear contra Bivol, si pierde no”.
En los más recientes años, Canelo ha descartado pleitos contra connacionales como Jaime Munguía al señalar que como representante de México, sólo busca batallas contra boxeadores de otras nacionalidades.
El Canelo se encuentra en el último mes de campamento previo al cierre de la trilogía con Gennady Golovkin que se celebrará durante el fin de semana patrio.
Abre la puerta a Usyk
Canelo Álvarez indicó que todavía está abierto a una posible pelea de peso intermedio con Oleksandr Usyk en el futuro:
“Es difícil, pero no me importa. Me gusta ese tipo de desafío. Va a ser difícil, lo sé, pero me encanta el boxeo, me encanta estar en ese tipo de situación”.