NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Canelo Álvarez baja al sexto lugar en el ranking de The Ring; Oleksandr Usyk lidera la lista

La revista The Ring dio a conocer su ranking de boxeo; Canelo Álvarez bajó al sexto lugar, mientras que Usyk subió a la cima del mismo.

Actualizado a
Las Vegas (United States), 08/05/2022.- Saul 'Canelo' Alvarez (C) of Mexico reacts after loosing against Dmitry Bivol of Russia at the conclusion of their 12 round WBA Super Light-Heavyweight World Championship title fight at the T-Mobile Arena in Las Vegas, Nevada, USA, 07 May 2022. (Rusia, Estados Unidos) EFE/EPA/ETIENNE LAURENT
ETIENNE LAURENTEFE

Cuando Saúl ‘Canelo’ Álvarez cayó ante el ruso Dmitry Bivol, una de las grandes interrogantes era si el boxeador mexicano se iba a mantener en la cima del boxeo mundial. La pregunta se ha resuelto con una gran sorpresa en el listado que dio a conocer esta semana la prestigiosa revista ‘The Ring’.

En el ranking, el ucranianiano Aleksandr Usyk tomó el primer lugar después de la victoria que obtuvo por decisión unánime ante Anthony Joshua para unificar los títulos de peso pesado en el boxeo. Además, Usyk se mantiene invicto con récord de 19 victorias y ninguna sola derrota.

Sin embargo, la mayor sorpresa es que Álvarez ni siquiera es considerado como el mejor boxeador por la prestigiosa revista. En el ranking, aparece Juan Francisco Estrada como el mejor boxeador mexicano en la actualidad, esto después de la derrota que sufrió el nacido en Guadalajara ante Bivol.

El ‘Gallito’ Estrada viene de derrotar al nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González para retener los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y ‘The Ring’, además de ganar el título de la Asociación Mundial de Boxeo del peso supermosca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LeBron, el rey de los atletas mejor pagados del mundo

Boxrec mantiene a Canelo como el mejor

Por su parte, Boxrec no hizo mucho ruído con la derrota que sufrió Canelo Álvarez y lo mantuvo en lo más alto del ranking, subiendo al ruso Dmitry Bivol hasta la segunda posición del mismo.

A diferencia del ranking de ‘The Ring’, Boxrec si colocó al estadounidense Shakur Stevenson en el listado después de la victoria que obtuvo ante el mexicano Óscar Valdez por la vía del nocaut.

Golovkin se encuentra en el tercer lugar, Terence Crawford y Errol Spence completan el Top 5. Oleksandr Usyk, número uno para la revista ‘The Ring’, se encuentra hasta el sexto lugar en el ranking de Boxrec.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?