Bronny James firma un acuerdo de imagen con Nike
Nike firmó a Bronny James, hijo de LeBron, y a otros cuatro estudiantes atletas para ser los nuevos representantes de su marca.
A través de un comunicado de prensa, Nike anunció que ha firmado a Bronny James, hijo de LeBron James, en un acuerdo por usar su nombre, imagen y semejanza (NIL, por sus siglas en inglés) con el que podrá generar ingresos desde antes de su etapa universitaria.
“Desde que puedo recordar, Nike ha sido parte de mi familia”, dijo el mayor de los hijos de James. “Tener la oportunidad de unirme con ellos y continuar el legado de mi familia dentro de la cancha y con la comunidad es una locura. Significa demasiado para mí”.
Acorde a ESPN, Bronny ha recibido ofertas de los USC Trojans, Oregon Ducks, Ohio State Buckeyes, Michigan Wolverines, Memphis Tigers y Kentucky Wildcats. Sin embargo, el point guard de 6-3 y 180 libras aún no ha tomado una decisión.
Como freshman de bachillerato, James fue el único jugador que participó en los 34 partidos de Sierra Canyon y fue nombrado MVP en el partido contra St..Vincent-St.Mary, la alma mater de su padre.
TE PUEDE INTERESAR: Lakers y Clippers, entre los favoritos para ganar las Finales
Otros atletas
Además del hijo de LeBron, la empresa con base en Oregon ha firmado a los estudiantes atletas Caitlin Clark, Haley Jones, JuJu Watkins y DJ Wagner. Clark es miembro de las Iowa Hawkeyes y Jones es parte de las Stanford Cardinal. Por otra parte, Watkins y Wagner son de los mejores prospectos de la clase de 2023 del baloncesto universitario, aunque ninguno se ha comprometido con alguna escuela.
Tanto Bronny como los otros cuatro atletas juegan en escuelas patrocinadas por Nike.