Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC | SAINT-DENIS

Benoît Saint-Denis, el ‘Dios de la Guerra’ que busca el Olimpo de la UFC

Benoît Saint-Denis recibió este apodo gracias a su pasado como militar francés. En su fuga a las MMA ha demostrado ser uno de los peleadores más divertidos y con mayor corazón del mundo.

Actualizado a
Benoît Saint-Denis, el ‘Dios de la Guerra’ que busca el Olimpo de la UFC

Los Señores de la Guerra han dotado a Benoît Saint-Denis de todas y cada una de las cualidades necesarias para vencer a casi cualquier ser humano dentro de una jaula. Un corazón que no siente miedo, un cerebro que siempre le invita a ir hacia adelante y unos músculos que jamás le dicen basta. Desde su irrupción en la UFC, el francés es un rival temible para todo aquel que osa encerrarse con él durante 3 asaltos dentro del óctogono.

Bajo ese apodo de ‘God of War’ y ese aspecto de rudo leñador de las montañas, Saint-Denis esconde una disciplina casi soviética, combinada con una fortaleza mental derivada de su pasado como militar del Primer Regimiento de Infantería Marina en el ejercito francés. A sus 27 años, Saint-Denis cuenta con una única derrota por decisión y 12 victorias, todas ellas finalizadas (3 Knockouts y 9 sumisiones). Desde que perdió aquel combate ante Zaleski en su estreno en UFC, el francés no ha vuelto a llegar a un tercer asalto jamás.

Actualmente, la página especializada en MMA, Tapology, sitúa al peleador francés en el número 18 del mundo en el peso ligero, por lo que este combate ante Matt Frevola le podría hacer entrar en los rankings oficiales de la UFC. Este combate es sin duda uno de los candidatos a ‘Bono de la Noche’ en la cartelera del UFC 295. Tanto Saint-Denis como su rival neoyorquino son dos auténticos guerreros que no rehuyen el intercambio y el enfrentamiento.

Los 4 tatuajes de Saint- Denis

Una de las partes más llamativas a simple vista del francés son sus tatuajes. Son solo cuatro, pero a cada cual más llamativo. Antes de hablar de ellos, hay que saber que el ‘God of War’ viene de una familia educada en los valores marciales y la disciplina. Además, una vez Saint-Denis salió de su casa siguió con esas máximas vitales durante sus múltiples operaciones militares en diferentes zonas de África.

Ampliar

El francés de 27 años tiene tatuada la daga de las Fuerzas Especiales Francesas, un casco de Samurai de su primer gimnasio de Brazilian Jiu-Jitsu, una imagen de Juana de Arco, en referencia a los valores que representa esta mujer para el pueblo francés y por último, una Cruz Templaria en recuerdo a su despliegue militar en misiones de seguridad en Mali.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.