Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Ben Simmons, fuera indefinidamente por pinzamiento de nervio

Ben Simmons ha estado fuera de actividad desde el All-Star Game por una lesión de rodilla. Además, durante ese lapso desarrolló inflamación en la espalda.

Estados UnidosActualizado a
Simmons ha estado fuera de actividad desde fin de semana del All-Star por una lesión de rodilla. Sin embargo, durante ese lapso desarrolló inflamación en los nervios de la espalda.
Mike Stobe

Los Brooklyn Nets anunciaron que Ben Simmons estará fuera de manera indefinida debido a un pinzamiento de un nervio en la espalda. El equipo y el jugador buscarán el mejor tratamiento para que el australiano pueda continuar con su carrera en la NBA.

Simmons ha estado fuera de actividad desde fin de semana del All-Star por una lesión de rodilla. Sin embargo, durante ese lapso desarrolló inflamación en los nervios de la espalda. A inicios de marzo, el head coach Jacque Vaughn declaró que esperaba tenerlo de vuelta antes de que acabara la campaña.

Su carrera ha tenido un declive increíble. De ser el Novato del Año en 2017-18, tres veces All-Star y dos veces parte del primer equipo defensivo de la NBA a no poder jugar más de media hora por partido. En su primera campaña con los Nets, el point guard ha jugado en 42 partidos y registra los peores promedios de su carrera con 6.9 puntos, 6.3 rebotes y 6.1 asistencias en 26.3 minutos en la duela.

De acuerdo con Spotrac, su contrato es el más alto de los Nets con un impacto de 35.4 millones de dólares, lo que representa el 21.37 por ciento del tope salarial. Mikal Bridges (21 millones) es el único otro jugador de Brooklyn que gana más de 20 millones por temporada.

TE PUEDE INTERESAR:

Lesión recurrente en la espalda

Simmons ha sufrido constantemente de lesiones en la espalda. Durante la campaña pasada, la 2021-22, el base no jugó en todo el año porque presentó molestias en los discos de la columna y antes de ser intercambiado de Philadelphia a Brooklyn, el baloncestista fue tratado con una microdiscectomía.