Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA | March Madness

Las millonarias ganancias que deja el March Madness de la NCAA

La primera ronda del March Madness de la NCAA tuvo 14 sedes y con ello se mueve un negocio de billones de dólares.

Estados UnidosActualizado a
GREENVILLE, SOUTH CAROLINA - MARCH 24: A view of the March Madness logo at center court before the game between the Miami Hurricanes and the Villanova Wildcats in the Sweet 16 round of the NCAA Women's Basketball Tournament at Bon Secours Wellness Arena on March 24, 2023 in Greenville, South Carolina.   Kevin C. Cox/Getty Images/AFP (Photo by Kevin C. Cox / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
KEVIN C. COXAFP

El March Madness de la NCAA de 2023 ha sido una auténtica locura con la eliminación de varias universidades favoritas para conseguir el campeonato. Pese a ello, el torneo ha tenido números sobresalientes en cuestión de audiencia en las arenas y telespectadores puesto que la media de espectadores del primer día fue de 8.4 millones.

El jueves 16 de marzo, primer día del torneo, los canales de Turner promediaron 8,4 millones de espectadores, un 2% más que el año pasado, lo que lo convirtió en el mejor ‘Opening Day’ de los últimos ocho años.

Ocho sedes fueron necesarias para la primera ronda de la competencia y entre los escenarios estaban la Ball Arena de los Denver Nuggets, el Amway Center de los Orlando Magic y el Golden1 Center de los Sacramento Kings.

La sede más pequeña de la primera ronda fue Albany, en New York, y ha experimentado una derrama económica de 3,5 millones de dólares. Las cifras se disparan si se considera a la ciudad de Houston, que acogerá el Final Four una vez más y que en la edición de 2016 alcanzó unos beneficios de 250 millones.

Las catorce sedes que acogen el torneo durante la segunda mitad de marzo pasan a un primer plano en presencia televisiva. Además, se calcula que, entre desplazamientos de aficionados y medios de comunicación, venta de entradas, hospedajes y otros gastos, en estas semanas se mueve un negocio de billones de dólares.

Las transmisiones de los partidos corren a cargo de CBS y Turner Sports, quienes tienen los derechos televisivos hasta 2032. De 2010 hasta el final del acuerdo, la NCAA obtendrá un total de 19.6 billones de dólares.

Entrenadores bien pagados

El salario promedio de un entrenador en la NBA es de 3,5 millones de dólares y en el baloncesto universitario están aquellos que superan los cinco millones.

Los head coaches mejor pagados son John Callipari, de los Kentucky Wildcats; Bill Self, de los Kansas Jayhawks; Tom Izzo, de los Michigan State Spartans; Rick Barnes, de los Tennessee Volunteers; y Bruce Pearl, de los Auburn Tigers.

TE PUEDE INTERESAR:

Torneo femenino

De acuerdo con ESPN, el torneo femenino del March Madness de este año registró una audiencia media de 257 mil espectadores en los partidos de la ronda inicial.

Con información de EFE.