Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA | March Madness

Carrera de Jaime Jaquez Jr. en UCLA acabó contra Gonzaga en el March Madness

Jaime Jaquez Jr. registró un sólido doble doble de 29 puntos y 11 rebotes, aderezado con tres asistencias y tres robos en 39 minutos.

Estados UnidosActualizado a
LAS VEGAS, NEVADA - MARCH 23: Jaime Jaquez Jr. #24 of the UCLA Bruins looks on against the Gonzaga Bulldogs during the second half in the Sweet 16 round of the NCAA Men's Basketball Tournament at T-Mobile Arena on March 23, 2023 in Las Vegas, Nevada.   Carmen Mandato/Getty Images/AFP (Photo by Carmen Mandato / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
CARMEN MANDATOAFP

Jaime Jaquez Jr. ha sido uno de los jugadores más destacados de los últimos cuatro años de los UCLA Bruins y su nombramiento como el Jugador del Año de la Pac-12 de 2022-23 lo demostró.

El de Camarillo, California acabó el año como el líder de puntos y de rebotes de los Bruins, con 17.8 y 8.2, respectivamente. Además, fue el segundo mejor asistidor de UCLA con 2.4 por partido.

Sin embargo, su carrera universitaria acabó con una derrota por marcador de 79-76 en el Sweet 16 del March Madness contra Drew Timme y los Gonzaga Bulldogs. El guardia de 23 años registró un sólido doble doble de 29 puntos y 11 rebotes, aderezado con tres asistencias y tres robos en 39 minutos.

Mick Cronin, head coach de los Bruins, declaró en un vídeo de CBS Sports que el basquetbolista de 22 años tiene el espíritu de boxeador mexicano que nunca se rinde. Pese a medir 6-6 (1.98 m), Jaquez es capaz de luchar por los rebotes debido a su buen posicionamiento y el box out adecuado que hace desde que ve a los rivales lanzar el balón.

Su desempeño con los Bruins fue tan bueno que el de raíces mexicanas fue nombrado All-Pac-12 en tres temporadas y dos veces formó parte del conjunto Pac-12 All-Defense.

TE PUEDE INTERESAR: Las millonarias ganancias que deja el March Madness de la NCAA

Proyección del Draft de Jaime Jaquez

The Ringer tiene a Jaquez como el prospecto número 32 para el Draft de 2023 de la NBA. El alero es colocado como un prospecto de finales de primera ronda, primeros picks de la segunda del próximo Draft debido a que tiene el potencial para ser un 3 & D exitoso si mejora su velocidad lateral y su porcentaje de triples. De acuerdo con Synergy, acertó el 31.1 por ciento de sus triples cathc-and-shoot.

La clasificación de ESPN no es tan diferente a la de The Ringer, ya que colocan a Jaquez como el trigésimo cuarto jugador del próximo Draft. Además, lo consideran el sexto mejor small forward, por detrás de Brandon Miller, de Alabama; Cam Whitmore, de Villanova; Brice Sensabaugh, de Ohio State, Leonard Miller, del Ignite Team de la G Leauge; y Maxwell Lewis, de Pepperdine.