Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Baloncesto FIBA 2023

Básquetbol internacional: Las claves de la amplia victoria de USA Basketball sobre Grecia

Siguiendo la tendencia de su preparación para el Mundial de Baloncesto FIBA, la quinteta estadounidense consiguió su cuarto triunfo superando ampliamente a los griegos

Estados UnidosActualizado a
Bobby Portis realizó una clavada durante el primer cuarto
GIUSEPPE CACACEAFP

La Selección de Básquetbol de Estados Unidos que se prepara para encarar el Mundial FIBA que comienza la siguiente semana, sostuvo su penúltimo encuentro de preparación al enfrentar a sus similar de Gracia en un encuentro que se celebró en los Emiratos Árabes Unidos.

Estados Unidos abrió su gira de preparación con un trío de victorias en dos diferentes continentes y este viernes continuó con su buena racha al superar a los griegos 86-108 en los Emiratos Árabes Unidos.

Desde 1992, el Dream Team tiene marca de 3-0 en exhibiciones nacionales senior masculinas contra Grecia.

La quinteta de las barras y las estrellas también se enfrentará a Grecia en la primera ronda del Mundial FIBA. Será la segunda ocasión que compartan grupo en este certamen. La anterior ocurrió en 1990.

LAS CINCO CLAVES EN LA VICTORIA DE ESTADOS UNIDOS

Control del primer periodo

Fiel a su costumbre durante la gira de preparación, el cuadro de las barras y las estrellas se apoderó del marcador desde el primer cuarto cuando lograron encestar 32 puntos por 17 de sus rivales.

El Dream Team ha estado muy bien en los comienzos de los partidos gracias a los esfuerzos defensivos. La defensa de Estados Unidos limitó a Grecia a cinco de sus 20 tiros de campo durante el primer periodo.

Factor Anthony Edwards

Los 21 puntos del jugador de los Timberwolves abrieron el camino, pero otros cuatro miembros del conjunto de Estados Unidos alcanzaron cifras de dos dígitos. Jaren Jackson Jr. (11), Cameron Johnson (11), Mikal Bridges (10) y Bobby Portis (10) también realizaron un papel fundamental para el amplio triunfo estadounidense.


Control de daños

Los estadounidenses se volvieron un poco descuidados del lado ofensivo con nueve pérdidas de balón que ayudaron a Grecia a reducir el déficit a menos de dos dígitos y a llevarse el parcial del segundo cuarto.

Estados Unidos supo absorber sus errores y recomponer el camino.

Ventaja de 21 puntos

Durante el tercer cuarto, el poderoso equipo de Estados Unidos logró poner 21 puntos de distancias que minaron las aspiraciones de los griegos por tratar de volver a la contienda. Finalmente el marcador terminó con 22 puntos de distancia, pero Estados Unidos hizo el trabajo en el tercer peirodo.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR: Estados Unidos en el Mundial de Baloncesto FIBA 2023: Calendario, partidos, grupo y roster

Cierre de los partidos

A pesar de los esfuerzos de los griegos, los estadounidenses se mantuvieron equilibrados para mantener y ampliar la ventaja en los últimos minutos del partido y con ello cerrar una marca de 4-0 en sus juegos de preparación. Grecia logró recortar a 13 puntos, pero el ataque del Dream Team floreció con 22 unidades.

Estados Unidos deberá buscará mejorar 20 pérdidas de balón, que brindaron muchas oportunidades para Grecia.

Ausencia de Giannis Antetokounmpo

Grecia no contó el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA, Giannis Antetokounmpo, quien fue descartado para la Copa del Mundo FIFA 2023 luego de someterse a un procedimiento en la rodilla durante la temporada baja.