Bam Adebayo perseveró para convertirse en un anotador
Bam Adebayo declaró que al llegar a la NBA no era considerado una opción anotadora, pero con base en paciencia y trabajo duro lo ha logrado.
El pívot Edrice Femi ‘Bam’ Adebayo es uno de los jugadores de los Miami Heat que enfrentará a los San Antonio Spurs en el próximo NBA Mexico City Game de 2022, que se celebrará en la Arena Ciudad de México el próximo 17 de diciembre.
Tras 24 partidos en la temporada 2022-23 de la NBA, Adebayo es el jugador de Miami que más tiros realiza con 15.1 por partido para una media de 21.2 puntos, algo inusual para un jugador que llegó a la liga como especialista defensivo.
Durante una conferencia de prensa el pívot de ascendencia nigeriana respondió que cuando llegó a la liga no era considerado una opción anotadora, pero con base en paciencia y trabajo duro lo ha logrado.
“Definitivamente ha sido un trabajo largo porque cuando llegué a la liga no era conocido por ser un anotador y serlo ahora se dio gracias a la parte mental, que más importante de lo que muchos creen”, dijo Adebayo. “Debes preocuparme por las dobles marcaciones, las jugadas individuales, atacar las desventajas. Trato de hacer eso, ser paciente y seguir acumulando partidos de 30 puntos”.
Al momento, el pívot ha registrado cuatro actuaciones con 30 o más puntos en la actual temporada. Anoche, sumó 31 unidades y 10 rebotes en la victoria de los Heat contra los Los Angeles Clippers.
TE PUEDE INTERESAR: Manu Ginóbili espera más jugadores latinos en la NBA
Partidos vs. Spurs
El egresado de la Universidad de Kentucky ha enfrentado a los Spurs en 10 ocasiones desde que inició su periplo en la NBA en 2017. Adebayo está consciente de que el partido contra San Antonio en la Arena Ciudad de México será importante y espera que la quinteta de Miami salga victoriosa.
“Espero que ganemos. Ojalá sea un gran partido. Hemos tenido grandes partidos contra los Spurs y la organización también los ha tenido. Entonces tenemos esa tensión contra ellos. Buscaremos ganar”, explicó el pívot.
En los diez partidos contra San Antonio, Adebayo ha participado 27.9 minutos y registra medias de 15.1 puntos, 9.5 rebotes, 3.3 asistencias y 1.5 robos.